Inicio Últimas Noticias ‘Migas’ gana el premio ‘Mejor Cortometraje’ en el festival Gastrocinema 2023

‘Migas’ gana el premio ‘Mejor Cortometraje’ en el festival Gastrocinema 2023

El alcalde Luis Barcala, junto con la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha entregado este lunes el galardón de ‘Mejor Cortometraje’ de ‘Gastrocinema 2023’ a María José Martínez Palazón, protagonista de ‘Migas’, durante la Gala de Clausura, que se ha celebrado en el Teatro Principal. En el transcurso de ese acto ha sido el chef Dani Frías, quien ha recibido el Premio ‘Gastrocinema 2023’, y el ‘Gastrocinema Solidario’ ha sido para la Asociación APSA. Una mención especial ha obtenido ‘Si me querei irse’, de Sofía Muñoz. La gala la ha conducido el humorista Pablo Carbonell.De los setenta y cinco cortometrajes que se presentaron al concurso, doce fueron los finalistas. María José Martínez, al recibir el galardón, ha significado que “éste ha sido un proyecto superbonito compartido con mi abuela, quien me enseñó a cocinar migas e interpretar”. El corto fue dirigido por José Larrosa. El jurado ha estado formado por Noe Fluxá, Beatriz Hernández y Alfredo Navarro. Gastrocinema cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Cultura, Mercalicante, la Universidad de Alicante, Aguas de Alicante, y distintas empresas colaboradoras.
El Cerca enseña hábitos saludables a un centenar de menores
El festival ‘Gastrocinema’ celebró en las cocinas del Cerca un taller para menores, organizado junto con Mercalicante y el Ayuntamiento de Alicante, al que acudieron cerca de un centenar de menores del colegio Benalúa en diferentes grupos. El Ayuntamiento de la mano de monitores nutricionistas enseñaron a comer saludable a los jóvenes con una actividad denominada “Disfruta con la fruta”, y tras las clases teóricas salieron al mercado a comprar frutas y fomentar hábitos de vida saludables. Con posterioridad pudieron cocinar ellos mismo en la cocina del Cerca una receta y degustar diferentes tipos de frutas.
La concejala Lidia López, resaltó que “es muy importante fomentar buenos hábitos desde muy pequeños, y el Cerca trabaja anualmente con un programa en las aulas y actividades educativas como la llevada a cabo esta semana para lograr un consumo más responsable y saludable”.

Leer más:  Alicante respalda la campaña ‘No derroches agua, derrocha compromiso’ con la hostelería

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAIJU investiga la seguridad del reciclaje de residuos plásticos de electrodomésticos, juguetes y textiles
Artículo siguienteLa Universidad de Alicante colabora en un proyecto europeo para reducir la contaminación de nitratos en las aguas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.