La Policía Nacional ha llevado a cabo dos operaciones policiales simultáneas en la zona Norte de Alicante, desarticulando dos grupos dedicados a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la ciudad.
Dos operaciones
En la primera operación, se identificaron tres domicilios utilizados como puntos de distribución y venta de cocaína y hachís, que atraían a numerosos compradores. Tras una investigación, se descubrió que tres personas vivían en estas viviendas y se dedicaban al tráfico de drogas.
La Policía incautó 168 gramos de cocaína, 365 gramos de hachís y utensilios para la manipulación y venta de drogas, arrestando a dos mujeres y un hombre, con edades entre 32 y 51 años.
En la segunda operación, se vigilaban dos domicilios desde los cuales se distribuían grandes cantidades de cocaína a un grupo reducido de compradores.
Durante el registro, se detuvo al principal sospechoso y se incautaron 1,04 kilos de cocaína, utensilios para la manipulación y venta de drogas, 2.560 euros en efectivo, y dos vehículos de alta gama utilizados para el transporte de sustancias ilícitas. En esta operación, se arrestaron a dos hombres y una mujer, de entre 39 y 52 años, de origen venezolano y colombiano.
Lucha contra el tráfico de drogas
Estas operaciones destacan la determinación de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en la ciudad de Alicante. El tráfico de sustancias estupefacientes es un problema grave que afecta a la seguridad y el bienestar de la comunidad. Se insta a la colaboración ciudadana y al reporte de actividades sospechosas a la Policía para ayudar a mantener nuestras comunidades seguras.