Inicio alicante Otra patera llega a Alfàs del Pi (Alicante) con 16 migrantes a...

Otra patera llega a Alfàs del Pi (Alicante) con 16 migrantes a bordo

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

Una nueva patera llegada en la madrugada de este domingo a Alfàs del Pi (Alicante), con 16 migrantes a bordo, eleva cinco las embarcaciones que han alcanzado la costa alicantina desde el pasado viernes, según ha informado cruz Roja.

Cruz Roja ha finalizado sobre las 4.30 horas en el Puerto de Alicante la atención a los migrantes que viajaban en esta embarcación: 16 personas, todas varones, y cinco de ellos menores de edad –dos de 16 años, dos de 17 y uno de 15–, que presentaban buen estado de salud.

Horas antes había llegado otra patera a la costa de Torrevieja, con 15 migrantes a bordo. En este caso la atención finalizó a las 1.30 horas. Todos los asistidos son varones, uno menor de edad, de 17 años, e igualmente presentan buen estado de salud. Los mimebros de Cruz Roja han efectuado dos asistencias sanitarias que no han requerido traslado a hospital.

Leer más:  Dos cuerpos sin vida fueron encontrados en Xixona, posiblemente correspondientes al matrimonio alemán desaparecido en la zona

Además de estas dos embarcaciones, en el conjunto del fin de semana han llegado otras tres más: una a la playa de Arenales del Sol de Elche, con seis personas a bordo, todas varones, mayores de edad, que se encuentran en buen estado de salud general; otra en la costa de Calp, en la playa de la Fosa, con siete migrantes, uno de ellas un bebé de menos de dos meses, mientras que en la tarde del viernes se interceptó otra con cinco personas –tres adultos y dos menores, uno un bebé de 17 meses– en la playa de Guardamar del Segura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlega a Alfàs del Pi una nueva patera con 16 migrantes a bordo
Artículo siguienteFiebre, nauseas, dolor muscular: Así es el dengue en España y por qué deberíamos preocuparnos en Alicante