Inicio alicante La Cruz Roja ha atendido a 348 personas que arribaron en patera...

La Cruz Roja ha atendido a 348 personas que arribaron en patera a Alicante en lo que va de año, siendo aproximadamente la mitad de ellas en agosto

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha atendido a 348 personas en lo que va de año llegadas a bordo de pateras a las costas de la provincia de Alicante, de las que 164 lo han hecho durante este mes de agosto, según los datos facilitados por la entidad.

De enero a agosto se han registrado 25 intervenciones de emergencia que se han saldado con 348 personas atendidas, de las que 316 han sido hombres y 32 mujeres. De la cifra global, 45 son bebés o menores.

Solo en el mes de agosto se han efectuado 13 intervenciones con 164 personas asistidas, 151 de ellas varones y 13 mujeres. Del total de migrantes asistidos, 26 son población infantil y de ellos, un bebé de menos de dos meses.

Leer más:  Se encontraron dos cadáveres en Xixona (Alicante) y podrían corresponder a un matrimonio alemán desaparecido en la zona

En este fin de semana han llegado cinco pateras desde última hora del viernes con 49 personas a bordo, todos ellos en buen estado de salud y sin que haya sido necesaria ninguna asistencia hospitalaria, según la entidad.

La primera llegó el viernes a Guardamar del Segura, con cinco migrantes, tres adultos –dos hombres y una mujer– y dos niños, un chico de 17 años y bebé de 13 meses); la segunda a la playa de la Fosa de Calp, con siete personas –cinco varones, una mujer y un bebé de menos de dos meses–; a los Arenales del Sol, en Elche, con 6 personas, todos varones y mayores de edad; Torrevieja, con 15 personas, todas varones, entre ellas un menor de 15 años y l’Alfàs del Pi, con 16, todos hombres y cinco de ellos menores –dos de 16 años, dos de 17 y uno de 15–.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados tras la colisión de dos vehículos en la calle Bajamar de Torrevieja

No obstante, las intervenciones más destacadas en este mes han tenido lugar en la semana del puente de agosto. Efectivos de Salvamento Marítimo y un pesquero rescataron el día 17 dos pateras con 15 y 14 personas a bordo a 50 y 33 millas de la costa de Alicante y se inició la búsqueda de dos desaparecidos que viajarían en una de las embarcaciones, tras aparecer con vida un tercero que inicialmente no estaba siendo localizado.

La primera patera llegó al Puerto de Alicante tras ser rescatada por el buque Salvamar Leo de Salvamento Marítimo a unas 50 millas de la costa. Horas después se rescató flotando en el mar a 14 personas que viajaban a bordo de otra embarcación: once hombres, una mujer y sus dos hijas (una de siete años y otra de unos meses de edad). Siete de los hombres fueron trasladados a un centro sanitario por presentar fiebre y quemaduras de segundo grado.

Leer más:  El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales rechaza la adjudicación provisional de la Ciudad de la Luz a la empresa MBS

Los ocupantes de esta última patera contaron que viajaban hasta 17 personas, por lo que inicialmente se activó la búsqueda de tres desaparecidos, de los que uno fue finalmente localizado con vida y trasladado al hospital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiebre, nauseas, dolor muscular: Así es el dengue en España y por qué deberíamos preocuparnos en Alicante
Artículo siguienteUn conductor está siendo investigado por chocar su coche contra un escenario en la plaza de Almudaina