Inicio alicante “Durante el Castell de l’Olla de Altea, la Guardia Civil y Cruz...

“Durante el Castell de l’Olla de Altea, la Guardia Civil y Cruz Roja brindan asistencia a una embarcación encallada.”

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la Cruz Roja de Alicante han auxiliado a una persona que había acudido a ver con su velero el Castell de l’Olla de Altea, pero encalló y quedó a merced del mar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Esta actuación se enmarca en el dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Guardia Civil con motivo de la celebración de la noche del Castell de l’Olla en Altea, al que asisten unas 50.000 personas.

En concreto, el incidente sucedió a las 23.40 horas, minutos antes del espectáculo pirotécnico, cuando los componentes del Servicio Marítimo fueron avisados de que un velero había encallado en la Isla de l’Olla. Los agentes se aproximaron en la embarcación auxiliar al velero y encontraron a una persona en el agua y a merced de las olas, intentando liberar el velero.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de Moros y Cristianos en Villena

Finalmente, los agentes, con la ayuda de la embarcación de Cruz Roja, consiguieron auxiliar al hombre y salir de la zona de rocas y lo trasladaron a la embarcación Rio Oja y posteriormente a la zona habilitada del Puerto de Campomanes, donde fue auxiliado por personal del 112.

Este dispositivo de seguridad abarca zonas terrestres, aéreas y marítimas, con el despliegue de las especialidades de Seguridad Ciudadana de Altea, de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante, Tráfico, Información, Fiscal y Fronteras, en el que cuentan con el Equipo Pegaso, encargado de la vigilancia aérea, Servicio Cinológico, Servicio de Protección a la Naturaleza, Intervención de Armas y Explosivos y Servicio Marítimo, todos ellos coordinados desde un Puesto de Mando Avanzado situado en las inmediaciones de la zona.

Leer más:  Un bebé de dos meses fue reanimado después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en Pilar de la Horadada, Alicante

De este modo, se persigue mantener el orden público, la seguridad ciudadana y la seguridad vial, en coordinación con la Policía Local de Altea y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana, seguridad en el depósito, montaje, carga y disparo de los artificios pirotécnicos, protección de la naturaleza y la seguridad aérea, coordinando el servicio del Equipo Pegaso de la Guardia Civil con el de la Unidad Aérea de Drones de Policía Local, y seguridad marítima en las zonas en las que se lleva a cabo el evento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer fue arrestada por cometer “hurtos amorosos”, seduciendo a personas mayores con el fin de robarles
Artículo siguienteLa Roà finaliza con tres arrestos y varios menores atendidos por consumo excesivo de alcohol