Inicio alicante La playa del Arenal de Xàbia se reabre luego de obtener resultados...

La playa del Arenal de Xàbia se reabre luego de obtener resultados “correctos” en los análisis del agua

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) ha procedido este sábado a la reapertura de la playa del Arenal que había sido cerrada al baño este viernes tras detectarse “altos niveles de contaminación”.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, las analíticas realizadas por la Dirección General del Agua son “correctas”, del mismo modo que aquellas encargadas por el Ayuntamiento como parte del plan de medidas acordado hace una semana cuando se produjo otro episodio de contaminación que obligó a clausurar la playa.

Dentro del plan de medidas que puso en marcha el gobierno local de Xàbia tras el último episodio, esta semana se han realizado siete analíticas diarias en la playa y su entorno y la monitorización con cámaras de la red de pluviales y alcantarillado de la zona.

Leer más:  Un hombre recibe una condena de dos años y medio de cárcel por intentar secuestrar a un niño que jugaba en un parque

Estas tareas han favorecido líneas de trabajo, que este viernes “se intensificaron para solucionar estos incidentes cuanto antes”, según aseguraron fuentes municipales.

El equipo de gobierno defiende tener “muy claro” que la salud de las personas es lo primero, también la protección ambiental y la certidumbre para los empresarios y comerciantes del Arenal y de Xàbia en plena temporada turística.

Artículo anteriorLas playas de Urbanova y San Gabriel están abiertas nuevamente para bañarse luego de un episodio de contaminación considerado como “breve” y “aislado”
Artículo siguienteUna mujer de 68 años resultó herida luego de verse involucrada en un accidente de motos en la AP-7 en El Verger