Inicio alicante El ‘No dejemos nuestra huella’ es la campaña de limpieza en playas...

El ‘No dejemos nuestra huella’ es la campaña de limpieza en playas que el Ayuntamiento y UTE Alicante están reactivando

ALICANTE, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, UTE Alicante, han puesto en marcha la campaña de concienciación sobre limpieza en playas ‘No dejemos nuestra huella’, dirigida al público familiar y a los más pequeños con juegos y aprendizaje en las playas del Postiguet y San Juan.

Enmarcada en ‘Tú Haces Alicante’, esta acción estará desde este lunes y hasta el 9 de agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas. El 31 de julio, 1 de agosto y 9 de agosto se ubicará en la playa del Postiguet, kiosko Puerta del Mar; y el 3, 4, 5, 7, 8 y 9 de agosto en la playa de San Juan, en avenida Niza esquina con calle Londres, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de la Virgen del Remedio en Petrer

El objetivo es concienciar a la población alicantina y visitantes de la importancia de mantener las playas limpias de residuos que frecuentemente se suelen dejar “abandonados en la arena” y que “se multiplican en estos meses debido al aumento de población que trae el verano”.

La campaña también incluye acciones educativas sobre el reciclaje y la separación de residuos, con el fin de aumentar los objetivos de reciclaje marcados por el Plan Local de Gestión de Residuos y Asimilados de Alicante (PLGR) para ayudar a la consecución de una ciudad más sostenible.

Para ello, cuatro educadores ambientales recorren las playas alicantinas realizando acciones informativas y talleres medioambientales para que la ciudadanía aprenda y se conciencie sobre la contaminación de los plásticos y las colillas en las playas, al mismo tiempo que disfrutan de unas jornadas de playa y verano descubriendo cómo contribuir al cuidado del medio ambiente con “sencillos” gestos.

Leer más:  Urgente: Desaparece mujer de 38 años en Alicante. Se solicita ayuda ciudadana

El stand informativo contará con ‘la pescadería contra el cambio climático’ en el que enseñarán la cantidad de plásticos que habitan en el mar junto a los peces. Además, todo aquel que acuda a las carpas de atención y lleve un residuo que se encuentre en la playa recibirá un regalo de la campaña (cenicero para playa o frisbee para los más pequeños).


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Si los lavabos no son instalados antes de finales de agosto, los trabajadores de la Alcoyana amenazan con retomar la huelga.”
Artículo siguiente“Ocho detenidos en el Low Festival son sorprendidos con la posesión de 37 teléfonos móviles sustraídos.”