Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Alicante: muere un toro ahogado en la...

ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Alicante: muere un toro ahogado en la mar en las fiestas de Dénia

ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Alicante: muere un toro ahogado en la mar en las fiestas de Dénia
ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Alicante: muere un toro ahogado en la mar en las fiestas de Dénia

Durante la celebración del espectáculo de Bous a la mar en la localidad de Dénia (Alicante), un toro perdió la vida, según confirmaron fuentes municipales. El trágico suceso tuvo lugar al mediodía durante las fiestas mayores del municipio en honor a la patrona de la ciudad, la Santíssima Sang, en el puerto de esta popular localidad alicantina.

Durante el evento, el toro cayó al agua después de embestir a las personas en la plaza. Una embarcación rescató al animal del agua y se intentó reanimarlo, pero lamentablemente no se pudo salvar, tal y como informaron las mismas fuentes. Tras la muerte del toro, se suspendió el espectáculo. El animal pertenecía a la ganadería El Cova, una habitual en esta celebración.

Leer más:  La Universidad de Alicante ha adquirido un exoesqueleto con el propósito de capacitar a ingenieros en robótica y biomedicina

Este incidente ocurrió durante la tercera jornada de los Bous a la mar en la localidad alicantina, que continuará celebrando estas fiestas hasta el próximo sábado. Estas festividades fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 1993, aunque el domingo decenas de activistas se manifestaron en contra, argumentando que suponen maltrato animal.

Los Bous a la mar son una popular modalidad de festejo taurino que se lleva a cabo en una plaza abierta al mar, ya sea en el puerto o en las playas de las localidades donde se celebran. Esta particularidad los distingue de otros eventos populares en los que los toros corren por las calles de los municipios o en recintos cerrados. Los participantes se lanzan al agua para evitar los embistes del toro y lo llaman para captar su atención y lograr que caiga al agua.

Leer más:  AIJU participa en el desarrollo de un método de fabricación aditiva para antenas de alta frecuencia

Es importante destacar que este suceso ha generado un debate en la sociedad en relación con la tauromaquia y el trato a los animales. Diversos puntos de vista coexisten en torno a estas prácticas, y es fundamental promover un diálogo respetuoso y constructivo para encontrar posibles soluciones y garantizar el bienestar de los animales involucrados en este tipo de eventos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alumnado de la Universidad de Alicante y de la Universidad de North Florida finaliza su formación en Alicante
Artículo siguienteAmirola de Ineca solicita a Mazón una mejora en la inversión ejecutada y presupuestada en la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.