Inicio Destacado La Policía detiene en Alicante a un fugitivo argelino que estaba siendo...

La Policía detiene en Alicante a un fugitivo argelino que estaba siendo buscado por la Interpol

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un hombre en Alicante que era buscado por las autoridades de Argelia. Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE) debido a su implicación en delitos de tráfico de drogas y su pertenencia a una organización criminal.

El arresto se llevó a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, luego de una serie de investigaciones y gestiones policiales. El fugitivo se encontraba residiendo en una vivienda en Alicante.

Colaboración por parte de las autoridades

En la operación de detención participaron también agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, colaborando en un rápido operativo policial.

Leer más:  Cientos de personas se presentan al casting de extras para la próxima película de Amenábar en Alicante

Las autoridades argelinas acusan al detenido de estar relacionado con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Esto se desprende de la detención de otro miembro de dicha organización en el puerto de Orán (Argelia) en 2019, cuando fue sorprendido transportando 1.327 kilogramos de cocaína.

Buscado por la Interpol

Según la orden de detención emitida por Interpol en 2020, el fugitivo podría enfrentar una condena de cadena perpetua en Argelia por estos hechos.

El detenido, de 46 años y nacionalidad argelina, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para los trámites correspondientes a su extradición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazón critica al Gobierno por los recortes del trasvase
Artículo siguienteEl Consell ha decidido tomar medidas para mitigar la crisis en el cultivo de cereza en la provincia