Inicio alicante Mazón critica al Gobierno por los recortes del trasvase

Mazón critica al Gobierno por los recortes del trasvase

Acusa a Sánchez de ser “el principal enemigo” de Alicante y la Comunitat Valenciana para desarrollarse

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha acusado al Gobierno de España de “volver a ningunear” a la provincia de Alicante y a la Comunitat Valenciana con el recorte “indiscriminado” del trasvase Tajo-Segura y con la falta de ayudas económicas al sector de las cerezas de la montaña.

Así se ha pronunciado este jueves Mazón, antes de asistir a un acto de la Cámara de Comercio de Alicante, en unas declaraciones en las que se ha mostrado “profundamente indignado” con el Ejecutivo central por “ningunear una vez más” a la provincia.

Leer más:  Asaja advierte sobre la "grave situación" de la uva Moscatel de secano debido a una reducción del 85% en la producción

“No por ser costumbre deja de ser indignante”, ha aseverado Mazón. En este sentido, ha censurado los “recortes indiscriminados, sin justificación técnica alguna” del trasvase Tajo-Segura. “Es un ninguneo impresentable”, ha enfatizado, al tiempo que ha criticado “otro más con el sector de la cereza de la montaña”.

A este respecto, ha lamentado que este “sector alicantino clave” no haya recibido ninguna ayuda económica por parte del Gobierno, por lo que considera que están “marginados”. Por ello, ha reclamado que el presidente Pedro Sánchez “salga inmediatamente” del Ejecutivo.

“Nos ha vuelto a ningunear, ha vuelto a olvidarse y reírse de nosotros. Ha vuelto a recortar el agua y se ha olvidado de las cerezas. Ya está bien de este ninguneo a la Comunitat Valenciana y a la provincia de Alicante, que en estos momentos el principal enemigo que tiene para poder desarrollarse no es ni más ni menos que Sánchez. Ya está bien de tanta injusticia y ninguneo”, ha zanjado.

Leer más:  Sucesos.- Fallece un hombre de 66 años en un accidente de quad en la CV-758 en Orxeta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazón critica al Gobierno por los menosprecios del recorte del trasvase y la falta de respaldo al sector de las cerezas
Artículo siguienteLa Policía detiene en Alicante a un fugitivo argelino que estaba siendo buscado por la Interpol