Inicio alicante Hombre arrestado en Alicante por amenazar a su ex pareja con un...

Hombre arrestado en Alicante por amenazar a su ex pareja con un cuchillo delante de sus hijos menores en Elche

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido un hombre por presuntamente amenazar con un cuchillo a su expareja, delante de sus dos hijos menores de edad. El arrestado supuestamente le quitó el teléfono móvil a la víctima después de que esta recibiera una llamada de su actual pareja.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre, cuando una dotación de la Policía Local recibió un aviso por parte de una mujer que afirmaba que su expareja le había intentado clavar un cuchillo, le había robado el móvil y después le había echado del domicilio, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Leer más:  El Speis instala 300 detectores de humo en residencias de ancianos con el objetivo de fomentar la prevención de incendios

Los agentes acudieron al lugar y encontraron a la víctima en “alto estado de nerviosismo” en el portal. La mujer manifestó que se encontraba en casa de su expareja visitando a sus hijos, de once y seis años, cuando recibió una llamada de su actual pareja.

En ese momento, el padre de sus hijos se puso “muy celoso y muy agresivo” y presuntamente le amenazó con clavarle un cuchillo que llevaba en las manos si no le daba el teléfono móvil. Seguidamente, el hombre le habría propinado un empujón, quitándole el dispositivo y echándola del domicilio. El presunto agresor se quedó en la casa con los hijos, por lo que la víctima temía por la integridad física de los menores.

Leer más:  Labora recibirá el antiguo Centro de Oficios del Ayuntamiento para crear un centro de formación dirigido a desempleados

Tras su declaración, los agentes subieron al domicilio y, tras llamar varias veces a la puerta, el hombre abrió con las manos en la espalda. Los agentes le indicaron en reiteradas ocasiones que mostrara las manos, pero el varón se dirigió a los policías sin enseñarlas, por lo que procedieron a reducirlo por seguridad y el hombre ejerció gran resistencia.

Los agentes le realizaron un cacheo superficial y encontraron el móvil de la víctima en el bolsillo del pantalón. Debido a todo lo ocurrido, el hombre de 40 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenida en Alicante por cometer ciberacoso al coaccionar, amenazar y divulgar datos personales de su ex pareja
Artículo siguiente“Se han detenido a dos individuos por realizar robos en hogares de Elche utilizando llaves especiales y copias de las originales.”