Inicio alicante Anuel AA será el primer artista principal de la edición Gold del...

Anuel AA será el primer artista principal de la edición Gold del Reggaeton Beach Festival Benidorm

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

El artista puertorriqueño Anuel AA será el primer cabeza de cartel confirmado para la quinta edición Gold del Reggaeton Beach Festival (RBF) que se celebrará en Benidorm (Alicante). El cantante se une a otros nombres ya confirmados, como Justin Quiles, Tainy, Bryant Myers, Tiago Pzk, María Becerra y El Alfa.

El festival se celebrará los días 6 y 7 de junio en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm, donde los últimos tres años ha habido ‘sold out’ y este año se espera que acoja a más de 25.000 personas al día, según ha indicado la organización en un comunicado.

A los conciertos en vivo se suman las áreas de entretenimiento, actividades y una amplia oferta gastronómica. Además, se han anunciado numerosas novedades diseñadas para mejorar la experiencia del usuario, que incluyen medidas para combatir el calor, como cañones de agua a presión en la zona del escenario.

Leer más:  Marzà critica al Gobierno por mantener la privatización del Hospital del Vinalopó, argumentando que priorizan el beneficio económico sobre la salud de la población

Otra de sus novedades este año es su nuevo escenario, mejorado con una anchura de más de 45 metros y una altura de 22 metros, una cabina de DJ integrada y más de 400 metros cuadrados de pantalla de alta resolución 8k.

Además, la organización ha destacado que se ha diseñado un sistema de sonido específico para evitar interferencias externas, “focalizando el sonido al público y respetando el entorno de los vecinos”. También se han instalado más de 180 equipos de iluminación protegidos por una cubierta de 40 metros cuadrados para reducir la contaminación lumínica.

Igualmente, contará con más de 80 equipos de efectos especiales, como máquinas de CO2, fuego frío y confeti 100% biodegradables, diseñados para ofrecer un espectáculo envolvente y respetuoso con el medio ambiente.

Leer más:  La Guardia Civil lleva a cabo un ejercicio de asalto a una embarcación simulando la presencia de terroristas a bordo en Alicante

En cuanto a seguridad, el festival “ha redoblado sus esfuerzos, con tecnología de vanguardia y ampliación del personal; sostenibilidad, minimizando su huella medioambiental; y diálogo con las ciudades y sus instituciones, reafirmando su compromiso con la igualdad, el respeto y la inclusión social”.

OTRAS SEDES EN ESPAÑA

Al evento de Benidorm se suman las otras once sedes del RBF a nivel nacional. Así, el evento arrancará el 29 y 30 de junio en Oropesa del Mar, y continuará simultáneamente en Tenerife, Málaga y Benidorm los días 6 y 7 de julio. Irá seguido de Santander y Mallorca los días 13 y 14 de julio, hasta llegar al punto álgido el 20 y 21 de julio con conciertos en Madrid y Barcelona.

Leer más:  Sucesos.- Rescatan a una senderista herida en el tobillo en la subida del Barranc de l'Infern

El RBF continuará en Avilés (Asturias) y, por primera vez, en Gran Canaria los días 27 y 28 de julio, culminando en Nigrán (Pontevedra) y Torrevieja (Alicante) los días 3 y 4 de agosto.

La organización ha destacado el impacto económico “significativo” que genera el evento en cada ciudad visitada, con “miles de pernoctaciones y desplazamientos, contribuyendo con más de 70 millones de euros en 2023, creando más de 15.000 empleos y colaborando activamente con empresas locales y proveedores en cada sede”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento de Madrid innova: operación asfalto con olor a mango
Artículo siguienteAlicante inaugura su Feria del Libro y reúne hasta el domingo a un centenar de escritores