Inicio Últimas Noticias La historia de la Santa Faz, visible en los ventanales del Archivo...

La historia de la Santa Faz, visible en los ventanales del Archivo Municipal

Alicante, 25 de marzo 2024.- La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha visitado este lunes la muestra y ha señalado que “es una gran oportunidad para ver imágenes muy curiosas que explican cómo se ha mantenido la tradición de la Peregrina pese a los grandes cambios que ha vivido la ciudad”. Además, ha destacado que “es una gran iniciativa dada la gran afluencia de personas que pasean estos días por el casco antiguo para ver las procesiones” y ha recordado que “con la nueva iluminación de los ventanales las exposiciones llaman más la atención”. La edil ha recorrido los ventanales y el interior del Archivo Municipal donde se pueden ver más documentos y fotografías de la Santa Faz y de la Semana Santa junto con la directora, Susana Llorens, y el técnico Santiago Linares.En la exposición, que se podrá disfrutar hasta el 15 d abril, se pueden ver rogativas antiguas, fotografías, grabados y documentos ordenados por décadas. Entre ellas destacan las fotografías de Francisco Sánchez del traslado de la reliquia en 1942 desde la concatedral de San Nicolás, donde se encontraba desde 1939, al Monasterio de la Santa Faz. También una serie de reportajes de los años 50 a los años 90 del siglo XX que transmiten el sentir popular y la devoción por la reliquia, así como las ferias y mercadillos que se instalan coincidiendo con la romería. Todos los documentos y fotografías expuestas forman parte de las colecciones del Archivo Municipal.

Leer más:  Actualización| Sale a la luz un vídeo de los vehículos en dirección contraria de la A-7

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl impacto económico de los cruceros alcanzará los 60 millones este año en Alicante
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | ¡A LA UCI! Grave caída de un presunto ladrón desde un quinto piso tras ser sorprendido en Alicante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.