Inicio alicante Los empleados de ITV prolongan la huelga durante toda la Semana Santa...

Los empleados de ITV prolongan la huelga durante toda la Semana Santa en Alicante y organizan dos protestas públicas

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han ampliado la huelga en la provincia de Alicante a toda la Semana Santa, por lo que se prolongará del lunes 25 de marzo al jueves 28 del mismo mes; mientras que no se producirán paros en las provincias de Valencia y Castellón. Sin embargo, sí han convocado dos manifestaciones en las capitales valenciana y alicantina.

Así lo han explicado a Europa Press el representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO José Cloquell, y la de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-PV Rosario Benítez, tras no alcanzar un acuerdo con la empresa pública Sitval en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL).

Cloquell ha señalado que el comité de huelga decidió continuar con las movilizaciones y la huelga, que ha ampliado en la provincia de Alicante de lunes a jueves de la semana próxima –estaba convocada únicamente martes y jueves en un inicio–, pero que no se ha convocado para el resto de la Comunitat Valenciana.

Leer más:  El Ayuntamiento actualiza los proyectos del CEE El Somni y el CEIP La Cañada como paso previo a su licitación

“Se ha tomado la decisión de concentrar los días de huelga en la provincia de Alicante, que es la más afectada y los compañeros quisieron hacer un último impulso, una última traca esperando que se pueda resolver”, ha expresado Cloquell.

Asimismo, han presentado una solicitud para hacer dos manifestaciones, los días 25 y 27 de marzo, que saldrán la primera desde València y la segunda desde Alicante, a las 11.00 horas. En la capital del Túria, se iniciará en el Parterre y llegará hasta la plaza Nápoles y Sicilia. Por su parte, la de Alicante comenzará en el centro comercial Porta d’Alacant y terminará frente a la sede de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, en la plaza Gabriel Miró.

Leer más:  Libertad provisional para el detenido vinculado con el incendio de Tàrbena

Por otra parte, Benítez ha detallado que desde la empresa pública les han comunicado que el día 27 de marzo se reunirá el consejo de administración de Sitval para presentar informes sobre el acuerdo para la equiparación salarial y posteriormente se convocará uno monográfico para tomar una posición al respecto.

Sin embargo, ha recalcado que la situación que mantienen los sindicatos es que no desconvocarán la huelga hasta que lo vean “resuelto”. “Ante la situación que vemos arrastrando desde el año pasado, esta semana es importante para visibilizar”, ha sostenido, al tiempo que ha añadido que esperan que la manifestación en Alicante sea “masiva”.

En la misma línea, Cloquell ha señalado que tienen “optimismo”, ya que están “convencidos de que lo firmado es totalmente legal”. “Las pegas son administrativas de faltar documentación, pero no tiene que suponer hacer inválido un acuerdo”, ha afirmado. No obstante, ha añadido que no pararán sus reivindicaciones hasta “el momento que sea efectivo el incremento salarial”.

Leer más:  Detenido un hombre por la muerte de la mujer desaparecida en Xàbia y hallada muerta en Abanilla (Murcia)

Durante esta semana, Cloquell ha señalado que las huelgas del martes y el jueves han transcurrido “con normalidad y sin incidencias” en la provincia de Alicante, donde cuentan con un “seguimiento amplio” por parte de los trabajadores.

Por otra parte, Benítez ha añadido que a la situación de la equiparación salarial se ha unido que “Sector Público ha decidido que este año no habrá contratos ni para sustituir vacaciones ni bajas de larga duración”. “Nos parece brutal, porque no permites dar un buen servicio, que es lo que tiene que hacer una empresa pública”, ha aseverado, al tiempo que ha censurado que no les han dado explicaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa estrategia de Bardají lleva a Atresmedia a facturar 1.000 millones e invertir 400 millones en contenidos
Artículo siguienteLa Aemps confirma la eficacia del Isdin Fusion Water Magic SPF 50