Inicio alicante El segundo trimestre de la temporada en el Teatre Arniches culmina con...

El segundo trimestre de la temporada en el Teatre Arniches culmina con un espectáculo de teatro gestual y títeres

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

El Teatre Arniches de Alicante cerrará la programación del segundo trimestre de la temporada con ‘Estación Paraíso’, de La Maquiné, un espectáculo familiar de teatro gestual, títeres y magia sobre la vejez para público a partir de 12 años.

De esta forma, este viernes 22 de marzo, a las 19.30 horas, la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte pondrá el “broche de oro” a este bloque de programación del Teatre Arniches, dando la bienvenida a la primavera con este espectáculo, de la mano de “una de las compañías más prestigiosas de la escena actual”, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Leer más:  Sucesos.- Detenido en un hotel céntrico un fugitivo de la justicia polaca buscado por tráfico de drogas

El espectáculo está dentro de la programación ‘I…Per a tots’, con entradas a partir de cuatro euros, y está incluido también en la Campaña Escolar 23/24 del Teatre Arniches, que ofrecerá una sesión matinal para público de educación secundaria.

Galardonado con el Premio del Público al mejor espectáculo infantil/familiar en la 25º Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo 2022, ‘Estación paraíso’ es el proyecto más intimista de La Maquiné hasta la fecha.

La obra combina teatro gestual, títeres, magia, y que aborda, entre otras, cuestiones esenciales como son la importancia del cuidado, la validez del compromiso, la necesidad de reconocernos en las personas vulnerables, la capacidad de cambiar la perspectiva o la de reconocer que la vida está marcada por periodos de dependencia/independencia.

Leer más:  En Calp se lleva a cabo una investigación sobre un conflicto entre vecinos de viviendas cercanas a raíz de ciertos daños

Joaquín Casanova y Elisa Ramos son el corazón de la compañía La Maquiné que, desde 2008, ha crecido hasta consolidarse como una de los sellos creativos más potentes de la escena actual. Todos los espectáculos de La Maquiné cuentan con el sello de recomendación de La Red Nacional de Teatros y Auditorios, y cuentan con numerosos Premios MAX, además del reconocimiento de teatros, festivales y ferias de la relevancia de FETEN, Festclásica, Teatro de Rojas o Feria de Castilla y León.

Además, en 2020 realizaron el guion y la dirección artística de la Gala de los Premios MAX de las Artes Escénicas organizados por SGAE en el teatro Cervantes de Málaga.

Leer más:  El fuego en el bosque de Tàrbena (Alicante) ha sido contenido y los evacuados pueden regresar a sus casas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelepizza innova con su nueva categoría premium de pizzas
Artículo siguienteLa Fageda se lanza a conquistar el canal Horeca en toda España con su modelo único