Inicio alicante Se levantan siete actas de denuncia contra un evento en Elche que...

Se levantan siete actas de denuncia contra un evento en Elche que no cumplía con las medidas de seguridad

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han levantado siete actas de denuncia contra un evento de grandes características y afluencia pública organizado en una finca donde no se cumplía con las medidas de seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, cuando los agentes llevaron a cabo la inspección del evento y comprobaron que el lugar carecía de seguros de incendio y responsabilidad civil, además de cableado sin ningún tipo de protección, según ha informado el consistorio de la ciudad en un comunicado.

Tras acceder al lugar, los agentes observaron a una persona en la puerta efectuando el servicio de admisión sin disponer de la habilitación necesaria. El recinto, de 36.000 metros, tampoco estaba protegido por servicios de seguridad y solo existía una vía de acceso y salida de personas en la que se habían instalado mesas, lo que estrechaba la anchura y dificultaba la salida ante una posible evacuación en caso de emergencia.

Leer más:  El Festival de Cine de Alicante revela secretos de la moda a través de exhibiciones y encuentros en Fashion Cinema

En el interior existían diferentes zonas, con varias cabinas de pinchadiscos con música a un volumen “muy elevado” y diferentes puestos de ventas de comida y bebida. Además, los agentes descubrieron dentro del recinto diversos artículos y servicios, sin disponer de autorización para poder ejercer la actividad.

Por otro lado, el cableado para alimentar el suministro eléctrico de todos los puntos de venta y del resto de instalaciones se encontraba expuesto por el suelo y por los árboles e incluso en la zona destinada al público, sin disponer de ningún tipo de protección. Del mismo modo, tampoco se disponía de ningún medio de extinción de incendios en el lugar.

Leer más:  Siete películas competirán por la Tesela de Oro en el Festival Internacional de Cine de Alicante

Posteriormente, durante la comprobación en el interior de la vivienda, reconvertida en discoteca, los agentes localizaron una zona habilitada como cabina de DJ que no reunía las condiciones ni medidas de seguridad exigidas.

Por todo ello, los policías levantaron siete actas de denuncia con las irregularidades detectadas, ya que además la actividad carecía de los seguros de incendios, responsabilidad civil de la actividad extraordinaria, de utilización de medios sonoros o de licencia de celebración de actividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga: los clubes expresan un rechazo unánime al racismo
Artículo siguienteVestige Collection anuncia el regreso de Son Vell, su joya en Menorca, este 15 de abril