Inicio Últimas Noticias Turismo saca a licitación el nuevo contrato de Socorrismo que incluye la...

Turismo saca a licitación el nuevo contrato de Socorrismo que incluye la playa San Gabriel

El objetivo es que el nuevo contrato pueda comenzar el próximo verano con la garantía de que el servicio está cubierto por la actual contrata hasta que entre en vigor
Alicante, 15 de marzo de 2024. La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este viernes sacar a licitación el nuevo contrato de Salvamento y Socorrismo, que incluye la playa de San Gabriel, por 5,3 millones. Todos los representantes del sector, así como todos los grupos políticos, salvo PSOE y Compromís que se han abstenido, han votado a favor.La Junta Rectora ha aprobado la tramitación del contrato de servicios tras desistir el pasado febrero de continuar con el procedimiento iniciado para la adjudicación con el fin de poder incluir a la playa de San Gabriel. En mitad del proceso administrativo el TSJ CV dictó que el arenal debía considerarse playa urbana, lo que lleva implícito contar con los servicios de salvamento y socorrismo, pasarelas y lavapiés en lo que corresponde al área de Turismo. Por este motivo, se reinicia la licitación con la playa de San Gabriel incluida “para garantizar que el servicio se presta en igualdad de condiciones en todas las playas de Alicante”, ha explicado la concejal de Turismo, Ana Poquet.
El nuevo pliego abarca a las ahora seis playas de la ciudad. El contrato tiene una duración de tres años prorrogables a dos más e incluye la mejora de medios humanos y materiales, así como una mayor flexibilidad en la prestación del servicio, que deberá cubrir un máximo de 70.666 horas anuales. En el contrato vigente las horas anuales eran 53.322.
El presupuesto base de licitación para las tres anualidades asciende a 5.353.352 euros y para la adjudicación se tendrán en cuenta criterios económicos y cualitativos.
El objetivo es que el nuevo contrato entre en vigor el próximo verano, pero en cualquier caso el servicio continúa cubierto con la actual adjudicataria hasta que el que ahora se licita entre en funcionamiento.
Medios y horarios
El personal previsto en el nuevo pliego son 50 trabajadores temporada alta, 51 en temporada media, 14 temporada baja. Los medios materiales se incrementan en dos unidades hasta disponer de seis motos de agua, cinco vehículos de intervención rápida (un automóvil y cuatro motos), y completo material sanitario.
La prestación del servicio, al que el Patronato de Turismo podrá sumar días en función de las necesidades, será la siguiente:
Temporada alta: En las playas de Tabarca, Urbanova, Doggy Beach, Postiguet, Albufereta, Almadraba, San Juan I y II y San Gabriel. Comprende el periodo estival, del 1 de junio al 15 de septiembre (ambos incluidos) de lunes a domingo en horario de 10 a 20 horas.
Temporada media: Urbanova, Postiguet, Albufereta, Almadraba, San Juan I y II y San Gabriel. Semana Santa desde el sábado anterior al Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, ambos incluidos, y el día de Santa Faz. De 11 a 19 horas.
Temporada baja: San Juan II y Postiguet. Todos los fines de semana y festivos entre el 1 y 31 de mayo, ambos incluidos, y del 16 de septiembre al 31 de octubre, ambos incluidos. Entre semana del 16 de septiembre al 30 de septiembre. De 11 a 19 horas.

Leer más:  El festival MedCity refuerza a Alicante como modelo urbano de ciudad mediterránea

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Generalitat planea contar con una plantilla de servicios permanentes en Ciudad de la Luz para atraer a productoras
Artículo siguienteDetenido en Alicante un fugitivo reclamado por secuestro y toma de rehenes para robar en una casa en Alemania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.