Inicio alicante Sucesos.- Detenido dos veces dos semanas seguidas por robar dos coches y...

Sucesos.- Detenido dos veces dos semanas seguidas por robar dos coches y sustraer en una casa y en una obra

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido en dos ocasiones durante dos semanas consecutivas a un hombre de 33 años, como presunto autor de dos delitos de sustracción de vehículo, dos robos con violencia e intimidación y tres robos con fuerza, en domicilios y en una obra, en la localidad de Torrevieja (Alicante).

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de enero, cuando la Guardia Civil de Torrevieja recogió una denuncia relativa a un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en un establecimiento de la localidad, por lo que el Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja inició la operación ‘claymore’, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Leer más:  Alicante honra a Queen, comienza 'Abril en Danza' y presenta una nueva mascletà este fin de semana

Tras el análisis de la información obtenida, los agentes determinaron que el autor había usado un vehículo de color rojo para escapar del lugar. Un turismo de similares características había sido sustraído entre los días 22 y 23 de enero en Torrevieja. Dicho coche fue recuperado por una patrulla de la Guardia Civil de Guardamar el día 26 de enero.

El día 30 de enero, a través de una nueva denuncia, los investigadores supieron de otro robo con intimidación, en el que el autor había actuado esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y había usado un vehículo, que también descubrieron que se había sustraído dos días antes.

Leer más:  La Universidad Miguel Hernández se une al proyecto InRecovery para identificar riesgos de adicciones, trastornos de salud mental y otros comportamientos en sus estudiantes

A través del análisis de las pruebas recabadas, el día 2 de febrero los investigadores determinaron la identidad del autor. Se trataba de un hombre de 33 años, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja, quien decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Una vez puesto en libertad el inculpado, los investigadores tuvieron conocimiento de otros dos robos con escalo en Torrevieja y Guardamar de Segura, uno en un domicilio y otro en una obra, los días 25 y 30 de enero. Los agentes localizaron parte de los efectos sustraídos en un establecimiento de venta de objetos de segunda mano, por lo que fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Leer más:  Sucesos.- Herido grave un joven de 24 años tras ser apuñalado en tórax y abdomen con un arma blanca

Finalmente, el día 7 de febrero, los agentes consiguieron identificar al autor de los hechos y procedieron a detener nuevamente al hombre de 33 años puesto en libertad el día 2. Se le imputaron dos delitos de robo con fuerza mediante escalo y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece a los 73 años el queridísimo eldense ‘Pepito el Carnicero’
Artículo siguienteLa nueva era de la búsqueda médica: MejoresDoctors, la página web definitiva para encontrar a los mejores médicos en España