Inicio alicante La Generalitat ofrecerá alojamiento en Benidorm a los residentes de La Vila...

La Generalitat ofrecerá alojamiento en Benidorm a los residentes de La Vila que necesiten ser realojados a causa del incendio

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la Conselleria de Vivienda pondrá a disposición del Ayuntamiento de La Vila Joiosa (Alicante) viviendas públicas en el municipio de Benidorm para las personas que necesiten ser realojadas tras el incendio en un edificio, que ha provocado el fallecimiento de una abuela, su hijo y su nieto de cinco años.

Así se ha expresado este lunes el jefe del Consell durante su visita a La Vila Joiosa, después de que esta madrugada, sobre las 2.30 horas, se iniciara un incendio en una vivienda localizada en la undécima planta del edificio ubicado en la Avenida dels Mariners número 1 de La Cala de la Vila Joiosa, que tiene 24 plantas, en concreto en la torre 3.

Leer más:  El Hospital de Torrevieja ha comprado un microscopio oftalmológico con visualización en 3D, mejorando la precisión en las cirugías

Mazón ha explicado que la Generalitat pondrá a disposición viviendas públicas en Benidorm para la familia de la vivienda contigua a la casa donde se originó el fuego, que ha sido evacuada y trasladada a un hotel de La Vila y que posteriormente ha accedido a su domicilio para ver el estado del piso.

“No tenemos detectado todavía alguna otra necesidad de realojo, pero efectivamente tenemos viviendas a disposición en una promoción pública que en los próximos días pondremos a disposición, a falta simplemente de equipamiento y dar de alta de luz y agua. Por tanto, en muy pocos días estarán a disposición estas viviendas”, ha apuntado Mazón, que no ha precisado plazos porque “todavía hay algunos niveles de información concreta” que desconocen.

Leer más:  El balear Bartomeu Montserrat, entre los cinco finalistas al Premio Princesa de Girona Investigación

Asimismo, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de La Vila y ha apuntado que, junto con el consistorio, analizarán las necesidades para el mantenimiento de la vivienda. Además, ha destacado que los vecinos están volviendo “con normalidad” a ver el estado de sus viviendas.

El president ha apuntado que, durante la intervención de bomberos, se llevó a cabo la evacuación de casi 120 vecinos, que ha puntualizado que “en esta ocasión no era necesaria desde el punto de vista técnico, pero sí para una mayor tranquilidad de los propios vecinos”.

“La evacuación no era necesaria, pero sí tranquilizadora. Y se hizo con una extraordinaria observancia y cumplimiento por parte de esa evacuación ordenada que decretaron los bomberos. Gracias a seguir las instrucciones, se pudo hacer de manera ordenada y sin ningún incidente, de 120 personas”, ha puesto en valor Mazón.

Leer más:  El fuego en Tàrbena fue apagado el día de hoy

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fuego en una vivienda en La Vila Joiosa (Alicante) se debió a una sobrecarga en el enchufe del salón
Artículo siguienteLa Generalitat ofrecerá viviendas en Benidorm a los residentes de La Vila (Alicante) que necesiten ser realojados por causa del incendio