Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Un delincuente usa la técnica del “mataleón” para robar...

ÚLTIMA HORA | Un delincuente usa la técnica del “mataleón” para robar en Alcoy

En un suceso alarmante en Alcoy, un delincuente habitual de 37 años ha sido arrestado por la Policía Nacional tras asaltar un comercio y dejar inconsciente a su propietaria utilizando la peligrosa técnica del “mataleón“. Este método, que implica estrangular a la víctima desde atrás hasta provocar su desmayo, ha resultado en el ingreso hospitalario de la mujer, de 59 años, debido a las serias implicaciones que tiene para la salud.

El atacante, conocido por sus antecedentes, aplicó esta técnica que afecta directamente el flujo sanguíneo al cerebro, causando una falta crítica de oxígeno. La acción no solo puso en riesgo la vida de la dueña del establecimiento sino que también culminó en el robo de dinero y joyas del local.

Leer más:  El Hospital de Torrevieja ha comprado un microscopio oftalmológico con visualización en 3D, mejorando la precisión en las cirugías

Este incidente pone de manifiesto los peligros asociados con el “mataleón”, una maniobra extremadamente riesgosa que puede causar lesiones graves o incluso la muerte debido a la reducción del suministro de sangre y oxígeno al cerebro, combinado con el pánico que sufre la víctima.

Para más información, contactar a través de Facebook o Twitter. En caso de emergencia, llamar al cuerpo de seguridad local o visitar la página oficial de la localidad de Alcoy.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConstrucciones Metálicas Romero Alarcón: un socio confiable en Alicante
Artículo siguienteSucesos.- Detenido por robar y amenazar con un cuchillo a personas de avanzada edad en Elche
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.