Inicio alicante Investigado por robar una silla de ruedas de una persona con discapacidad...

Investigado por robar una silla de ruedas de una persona con discapacidad en El Campello (Alicante)

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito de hurto en El Campello (Alicante), por supuestamente sustraer una silla de ruedas a una persona con discapacidad, que estaba valorada en 1.950 euros, e intentar venderla más barata. El investigado es una persona relacionada con la gestión de una iglesia, según ha podido saber Europa Press.

El pasado 30 de enero, la Guardia Civil recibió una denuncia por parte de un vecino de El Campello, quien informó sobre el robo de su silla de ruedas, valorada en 1.950 euros. El denunciante era una persona con discapacidad que había dejado su silla estacionada en la vía pública, mientras acudía a la sede de una entidad de acción caritativa y social en el mismo municipio, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Leer más:  Compromís Alacant renueva su Junta Directiva y nombra a Sara Llobell, Rafa Mas y Fernando Martínez como coordinadores

Esta denuncia condujo a una investigación por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, que contó con el apoyo de la Policía Local de El Campello.

Los agentes, gracias a las gestiones realizadas, pudieron identificar a la persona que presuntamente había sustraído la silla. Se trataba de un vecino de El Campello de 64 años de edad, al cual no le constan antecedentes. El hombre posteriormente intentó vender la silla por debajo de su valor en el mercado lícito.

El 12 de febrero, el sospechoso fue citado en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, donde fue investigado por un presunto delito de hurto. Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Guardia de Alicante.

Leer más:  Un incendio ha dañado una nave industrial en Redován y la galería de un chalet adyacente

La silla sustraída fue recuperada por los agentes y devuelta a su legítimo propietario, quien expresó su gratitud a los agentes por su labor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis casos de síndrome de Down fueron revelados por una investigación de ADN antiguo, siendo tres de ellos en la Edad del Hierro en la Península
Artículo siguienteTECNIBERIA reclama la colaboración de empresas, Administración y sector educativo para mejorar la calidad del empleo en la ingeniería