Inicio alicante “Detenido por cargar 12.000 euros de combustible en su coche personal a...

“Detenido por cargar 12.000 euros de combustible en su coche personal a nombre de su empresa”

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela (Alicante) a un hombre por presuntamente estafar a la empresa en la que trabajaba al engañar a un trabajador de una gasolinera para realizar 118 repostajes de combustible por un valor de casi 12.000 euros en su vehículo particular.

A finales de 2023, los responsables de una sociedad agraria oriolana pusieron en conocimiento de la Comisaría de Policía Nacional que durante ese año se habían llevado a cabo hasta 118 repostajes no autorizados a nombre de la empresa por un valor total de poco menos de 12.000 euros y desconocían quién o quiénes podrían haber cometido estos hechos.

La empresa mantiene un acuerdo con una estación de servicio de Orihuela en la que los trabajadores autorizados pueden repostar los vehículos propiedad de la sociedad para desempeñar las labores que dicha firma tiene encomendadas, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Leer más:  El Speis instala 300 detectores de humo en residencias de ancianos con el objetivo de fomentar la prevención de incendios

Este acuerdo con la estación de servicios permite a los trabajadores autorizados repostar los vehículos de la sociedad sin abonar ningún cargo por el combustible, pago que se lleva a efecto a final de cada año.

De esta forma, cada trabajador reposta el vehículo y se dirige al interior de la estación, donde se encuentran las cajas para dejar constancia tanto de los litros suministrados como de la matrícula del vehículo repostado.

En diciembre de 2023, cuando los responsables de la sociedad acudieron a la estación de servicio para abonar el dinero que se adeudaba durante ese ejercicio, descubrieron que se habían realizado 118 repostajes no autorizados por un valor de unos 12.000 euros.

Leer más:  Tres personas mayores resultan heridas por inhalación de humo tras un incendio en una casa en Benejúzar (Alicante)

Agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela recopilaron las imágenes de las cámaras de la estación de servicio y determinaron que el autor de la estafa era un trabajador de la sociedad que no tenía autorización para repostar ningún vehículo, puesto que entre sus funciones no se encontraba la de conducir.

Asimismo, los investigadores descubrieron que el presunto autor de los hechos acudía a la estación de servicios con su vehículo particular, cuyo depósito repostaba, al tiempo que rellenaba también varias garrafas que llevaba en el maletero.

Tras realizar estos repostajes, se dirigía al interior de la estación y le indicaba al cajero una de las matrículas de la sociedad, alternando entre varias de ellas para no levantar sospechas.

Leer más:  Desmantelada una plantación de marihuana indoor en Santa Pola, vigilada con cámaras y un perro

Finalmente, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de nacionalidad marroquí y 45 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Orihuela.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 4 de febrero de 2024
Artículo siguienteImpulso al hidrógeno verde: Enagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis anuncian próximas aperturas