Inicio alicante “El próximo fin de semana, el Teatre Arniches exhibirá dos espectáculos teatrales...

“El próximo fin de semana, el Teatre Arniches exhibirá dos espectáculos teatrales y circenses que han recibido múltiples premios.”

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ofrece para este fin de semana en el Teatre Arniches de Alicante dos propuestas escénicas multipremiadas. Se trata de la obra de teatro inclusivo ‘Sexpiertos’ y la pieza de teatro-circo gestual ‘N’imPORTE quoi’.

La delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha resaltado en un comunicado que el Arniches “sigue cuidando al máximo su programación en calidad”, al proponer dos espectáculos recomendadas por la Red Española de Teatros de Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, así como “en sensibilidad”.

En concreto, el viernes 26 de enero, a las 20.30 horas, la prestigiosa compañía Tanttaka Teatroa presentará el espectáculo ‘Sexpiertos’, de Kepa Errasti y Telmo Irureta, ganador de un premio Goya como Mejor Actor Revelación 2023. Bajo la dirección de Mireia Gabilondo, el espectáculo fue ganador del premio Max a la mejor labor de producción en 2023.

Leer más:  Desmantelada una plantación de marihuana indoor en Santa Pola, vigilada con cámaras y un perro

‘Sexpiertos’ es la historia de un periodista con parálisis cerebral y una vendedora de caramelos que cuentan algunas de sus vivencias afectivo-sexuales. Se trata de una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor a partes iguales, en la que Tanttaka propone un espacio de proximidad y, para ello, coloca sillas de ruedas en el escenario, desde las que algunos espectadores asistirán a la función y participarán de las dificultades físicas y espaciales que implica afrontar la vida desde la movilidad reducida y de cómo cambia la percepción de la realidad desde un plano más vulnerable.

Por su parte, el sábado 27, a las 19.30 horas, dentro del ciclo ‘I… per a tots’ para público de todas las edades, Leandre Clown presenta ‘N’imPORTE quoi’, una pieza de teatro circo sin palabras. El artista Leandre Ribera comparte escenario con Andreu Sans, Cristina Solé, Laura Miralbés y Pere Hosta en este espectáculo con cinco payasos amigos y una puerta.

Leer más:  Soler (PSPV) respalda la postura del PSOE y quiere dar a Ábalos la oportunidad de explicarse para que no resulte perjudicado

Con una trayectoria de más de 30 años, Leandre Clown ha recibido el Premio de Circo Ciutat de Barcelona 2014; Zirkolika por mejor puesta en escena 2013; premio de Circo de Cataluña al mejor espectáculo de calle 2010; Coup de Pouce al Festival Coup de Chauffe de Cognac 2007 y Premio Nacional de Cataluña al Mejor espectáculo de Circo 2006. Además, ‘N’imPORTE quoi’ ha obtenido el premio al mejor espectáculo FETEN 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Alicante se unirá al festival Starlite y acogerá uno de los principales congresos internacionales centrados en la longevidad”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 25 de enero de 2024