Inicio alicante Más de 8.000 personas llegarán a Alicante con la llegada de los...

Más de 8.000 personas llegarán a Alicante con la llegada de los dos primeros cruceros del año

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

Los dos primeros cruceros del año en la ciudad de Alicante desembarcarán a unas 8.400 personas los próximos 6 y 9 de enero en el Puerto, en el arranque de una temporada que se espera “de récord” a nivel de cruceros.

En concreto, el Iona, de P&O Cruises, tiene prevista su llegada el sábado 6, un día después de lo inicialmente anunciado, y tiene capacidad para 5.200 pasajeros. Este gran barco hará escala entre las 8.00 y las 18.00 horas en Alicante, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, el martes 9 atracará el MSC Poesia, que tiene capacidad para transportar a 3.220 cruceristas, que podrán conocer la ciudad entre las 7.00 y las 16.00 horas.

Leer más:  Opium Barcelona se posiciona como líder en ocio nocturno para los asistentes al MWC

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado el “impacto positivo” de los cruceristas en la ciudad y “su contribución a la desestacionalización en primavera y otoño”. “Además, el crucerista es uno de los mejores prescriptores de destino y, una vez conocen Alicante, suelen regresar para una escapada o unas vacaciones, por lo que es un segmento fundamental por el que seguiremos trabajando”, ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que la labor conjunta de la Autoridad Portuaria de Alicante, la Asociación Costa Blanca por el Turismo de Cruceros y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha propiciado el “despegue” del sector en la ciudad, que ya “batió récords” el recién cerrado 2023, con 84 buques y más de 200.000 cruceristas.

Leer más:  Sucesos.- Un incendio de vegetación se propaga hasta una parcela y afecta a 12 coches en Torrevieja

Este año, el puerto de Alicante superará los cien barcos y 230.000 cruceristas según el calendario. En ello, ha apuntado, juega un “importante papel” la continuidad de la apuesta de MSC Cruceros por Alicante como puerto base, que ya tiene programados 20 barcos a partir de mayo.

El sector estima que en 2023 el impacto económico del sector alcanzó los 40 millones en Alicante, que podrían llegar a los 70 en impacto indirecto e inducido. Este año las cifras podrían crecer entre un 10 y un 15 por ciento.

El calendario de cruceros para 2024 arrancará el próximo día 6 y se mantendrá activo todos los meses, salvo febrero y diciembre, en los que en estos momentos no está prevista la llegada de barcos. No obstante, este calendario puede variar y ampliarse. Los meses “más fuertes” a nivel de cruceros se concentran en primavera y otoño.

Leer más:  Un trayecto cultural y medioambiental sigue el rastro de Miguel Hernández desde Orihuela hasta Alicante

Además, este año está prevista la coincidencia de dos o más barcos el mismo día en 16 ocasiones. Por otro lado, el Silvermoon, de Silverseas, recalará por primera vez en Alicante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMorant plantea la inversión en innovación como forma de fortalecer el futuro industrial y generar empleos de calidad
Artículo siguienteLa Diputación de Alicante imparte cursos sobre el modelo de gestión del agua a países latinoamericanos