Inicio alicante La Generalitat distribuye los equipos de Protección Individual (EPIS) de meteorología adversa...

La Generalitat distribuye los equipos de Protección Individual (EPIS) de meteorología adversa a los Bomberos Forestales de Benissa, Pego y Cocoll

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Justicia e Interior, a través de la empresa pública SGISE, ha comenzado el reparto de los primeros EPI (Equipo de Protección Individual) de meteorología adversa a las unidades del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana de Benissa, Pego y Cocoll, en la provincia de Alicante.

En total, se repartirán un total de 800 nuevos EPI de meteorología adversa y, a lo largo de las próximas semanas, estarán disponibles en todas las unidades del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat, según ha indicado el Consell en un comunicado.

El primer lote de EPIS se ha entregado este jueves en la base de Benissa a las unidades de bomberos forestales de esta base y las de Pego y Cocoll. El nuevo uniforme está compuesto por una parka, un cubrepantalón y una chaqueta softshell, que protege principalmente de la exposición al mal tiempo, pero también de los riesgos de atropello, golpes y choques con y contra vehículos.

Leer más:  Montes solicita a Aena que aclare los tiempos de la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante: "Debe ser ahora"

Esta nueva uniformidad, destinada a las intervenciones bajo condiciones meteorológicas adversas, cuenta con “grandes prestaciones técnicas” en impermeabilidad, transpirabilidad, protección contra el frío y alta visibilidad entre otras. Estas características contribuirán a mejorar la protección y seguridad de los bomberos forestales frente a episodios de fuertes nevadas e inundaciones o temporales de viento, entre otras.

La compra de este equipamiento se realizó con anterioridad al 28 de noviembre, en el que se aprobó la derogación de la Unidad Valenciana de Emergencias. Por ello, los EPIS están serigrafiados con el logo de la extinta entidad.

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha recalcado que “lo más importante para este gobierno es que los bomberos forestales estén equipados en condiciones para poder hacer frente a cualquier inclemencia meteorológica que pueda surgir”.

Leer más:  Bernabé le respondió a Mazón que existe un "compromiso" para expandir los aeropuertos y que se realizará "en el momento adecuado"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante Gastronómica Solidaria entregará 6.500 comidas festivas elaboradas por chefs con Estrellas Michelin a personas en situación de vulnerabilidad
Artículo siguienteLa Universidad de Alicante (UA) y la Universidad de Salamanca (USAL) han llevado a cabo un estudio conjunto que analiza los efectos funcionales de una mutación genética como una de las causas de la epilepsia