Inicio alicante Detenido por vender anabolizantes y estupefacientes en una tienda de suplementos deportivos

Detenido por vender anabolizantes y estupefacientes en una tienda de suplementos deportivos

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre de 45 años por presuntamente dedicarse a la venta de sustancias anabólicas, utilizadas para aumentar el rendimiento deportivo, junto con otras sustancias estupefacientes en una tienda de suplementación deportiva.

En el segundo semestre de este año, el Grupo I de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría Norte de Policía Nacional inició una investigación basada en información proporcionada por fuentes ciudadanas, que señalaban a un hombre, propietario de una tienda de suplementación deportiva, que podría estar dedicándose a la venta de sustancias potenciadoras del rendimiento físico y de estupefacientes, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes realizaron las primeras diligencias para conocer el alcance de la infracción penal y descubrieron que las informaciones eran ciertas. En diferentes ocasiones, el presunto autor fue sorprendido recibiendo a compradores, tanto en la propia tienda como en un descampado cercano donde se aparcaban coches. En estos lugares, se entrevistaba con los interesados en las sustancias y se les veía intercambiar algún tipo de artículo y dinero.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un fugitivo de la justicia italiana que afronta 20 años de prisión por tráfico de drogas

Tras una investigación más profunda, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional llegaron a la conclusión de que aquellas sustancias que les estaba entregando eran sustancias estupefacientes.

Dentro de las medidas de protección de este tipo de delincuentes, está la vigilancia constante de su ambiente y de las personas que lo rodean y el presunto autor se mostraba “activo y vigilante de su entorno”.

De hecho, el día de su detención, el sospechoso salió a la puerta del establecimiento de suplementación deportiva para “vigilar la calle”. En ese momento, pudo hacer contacto visual con los policías que lo estaban investigando y, a continuación, se introdujo en la tienda “de forma precipitada”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tres muertos y quince heridos tras un devastador incendio en Villajoyosa

No obstante, la “rápida y efectiva” intervención de los agentes evitó que el varón pudiera deshacerse de la droga que podía haber en el interior de la tienda. Los policías le interceptaron en el interior del establecimiento y practicaron la detención “sin dar opción a que pudiera deshacerse de algún elemento que pudiera incriminarle en el delito que se estaba investigando”.

Asimismo, los agentes también practicaron la entrada y registro en la vivienda del presunto autor. En ambos registros han intervenido aproximadamente 20 gramos de speed, más de 350 gramos de hachís, MDMA (éxtasis) y dinero en metálico.

También descubrieron una “enorme” cantidad de sustancias anabolizantes, destinadas al aumento de rendimiento físico. La Policía Nacional ha retirado del mercado ilícito más de 800 cajas de sustancias para aumentar el rendimiento deportivo, junto con multitud de unidades inyectables de estos medicamentos, y muchas otras utilizadas para ser combinadas con anabolizantes.

Leer más:  Investigado por circular a 200 km/h en un tramo limitado a 110 en la AP-7

El detenido, que carecía de antecedentes, ha pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

La Policía Nacional ha destacado el “papel crucial” de la colaboración ciudadana en el inicio de esta investigación y ha animado a seguir colaborando para mantener la seguridad. En este sentido, ha señalado que existen diversas formas de dar a conocer unos hechos delictivos: a través del teléfono 091, yendo a una Comisaría de Policía Nacional o de manera anónima a través de la web del cuerpo policial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLovely Places News: Descubre tu alojamiento de ensueño con nuestra ayuda
Artículo siguienteUna pareja fue detenida en Elche por agredirse mutuamente con zarandeos y arañazos