Inicio alicante “Requerimos la liberación de los jóvenes acusados de robar y exigir rescate...

“Requerimos la liberación de los jóvenes acusados de robar y exigir rescate por el niño Jesús del Belén de Sant Vicent.”

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

Los dos jóvenes de 19 y 21 años acusados de la sustracción de la figura del Niño Jesús del Nacimiento de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y de pedir un rescate de 2.000 euros para devolverlo han quedado en libertad a la espera de juicio, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los dos acusados han permanecido en el calabozo durante la noche y este lunes por la mañana han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Vicent. Los jóvenes han quedado en libertad investigados por un delito de hurto, a la espera de un juicio penal, según las mismas fuentes.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre en Elche por agredir y amenazar de muerte a su pareja

La Policía Local de Sant Vicent del Raspeig detuvo este domingo por la noche a los sospechosos de sustraer la figura del Niño Jesús del Nacimiento, ubicado en el jardín situado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan de la localidad.

Tuvieron conocimiento de los hechos a través de un vídeo subido a la plataforma Tik Tok, donde los ahora detenidos realizaban una solicitud de rescate de 2.000 euros para devolver la figura al Nacimiento instalado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente como parte de la decoración navideña.

El alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Pachi Pascual, ha confirmado además que, sobre las 20 horas de este domingo, los vecinos encontraron al niño Jesús junto a un contenedor situado en las inmediaciones del lugar donde inicialmente estaba instalado.

Leer más:  Este verano Ryanair inaugurará nueve nuevas rutas aéreas desde Alicante a destinos europeos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Periodista Carlos Quílez Explora las Profundidades del Crimen en su Último Trabajo
Artículo siguienteJóvenes acusados de robar y exigir rescate por el niño Jesús del Belén de Sant Vicent (Alicante) piden ser liberados