Inicio alicante Pepa Font ha sido designada Comisionada de la Generalitat en el puerto...

Pepa Font ha sido designada Comisionada de la Generalitat en el puerto de Dénia por el Consell

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado el nombramiento de Pepa Font como Comisionada de la Generalitat en el Puerto de Dénia (Alicante), una infraestructura que por su “singularidad” tendrá un “protagonismo especial” para el Consell.

Así se ha manifestado este jueves el jefe del Consell durante su primera visita institucional al Ayuntamiento de Dénia, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, y el vicealcalde, Rafa Carrió, para abordar los proyectos e inversiones que precisa este municipio, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

“Es fundamental entender la singularidad que tiene el puerto de Dénia. No es un puerto más de la Comunitat Valenciana y, por tanto, yo le quiero dar esa singularidad, ese protagonismo especial y esa atención especial”, ha recalcado Mazón, antes de anunciar que Pepa Font será la nueva Comisionada de la Generalitat en esta infraestructura portuaria.

Leer más:  El fuego en Tàrbena (Alicante) causó daños en 686 parcelas catastrales, 27 construcciones y 39 fincas, según los informes

Preguntado por la compatibilidad de que Font, que se presentó como alcaldable del PP en Dénia en las elecciones de mayo y es edil en el consistorio, ostente este cargo, Mazón ha defendido que es “perfectamente compatible” puesto que no tiene remuneración.

“No solo es compatible, sino que yo creo que necesario. Quien conoce, quien está, quien además forma parte del Ayuntamiento, creo que es el perfil más adecuado. Conozco perfectamente su carácter reivindicativo, su carácter de exigencia, su carácter de poner por encima los intereses de Dénia con respecto a cualquier otra cosa. Más allá de siglas, se trata de proyectos”, ha sostenido.

Asimismo, ha considerado que su nombramiento “va a ser una muy buena noticia para el puerto”, así como para las relaciones con la Generalitat puesto que Font “agilizará y representará a la propia Generalitat en la mesa portuaria”. “Estoy muy contento con ponerlo en marcha y creo que también ha sido muy bien acogido por parte del alcalde y del equipo de gobierno” –formado por PSPV y Compromís–.

Leer más:  Sucesos.- Detenido en un hotel céntrico un fugitivo de la justicia polaca buscado por tráfico de drogas

En cuanto al puerto, Mazón ha considerado que hay asuntos que son “fundamentales”, como la conectividad con Baleares y el Mediterráneo, por lo que ha abogado por “trabajar el acceso norte” para “crecer en condiciones de sostenibilidad”.

TRANVÍA DÉNIA-GANDIA SEA “REALIDAD”

Por otra parte, el jefe del Consell ha sostenido que, para esta legislatura, es un objetivo que el tranvía Dénia-Gandia sea “una realidad”. Por ello, ha afirmado que la Generalitat actualizará los estudios para tener una hoja de ruta para trabajar con todos los municipios y avanzar conjuntamente por la movilidad de la comarca.

“Va a buen ritmo, para mí es una prioridad y que a nadie le quepa la menor duda. Esto no desmerece nuestra reivindicación con respecto a Cercanías, sino todo lo contrario. Lo que no vamos a hacer es cruzarnos de brazos y que toda una comarca esté sin la movilidad que merece. Mientras el Gobierno de España dice algo con respecto a cercanías, nosotros tenemos que avanzar y, por tanto, avanzamos con los estudios”, ha subrayado.

Leer más:  Alicante honra a Queen, comienza 'Abril en Danza' y presenta una nueva mascletà este fin de semana

Además, también ha mostrado su respaldo a otras iniciativas para la localidad y la comarca como el Centro de Educación Especial Raquel Payá, el centro de Formación Profesional para oficios del mar o el convento de Jesús Pobre, un proyecto, este último, que la Generalitat va a retomar porque “tiene que ser un emblema para la ciudad”.

Durante la visita, el president ha saludado a los miembros de la corporación municipal y ha firmado en el libro de honor. El alcalde ha hecho entrega al responsable del Consell de una copia del ‘Título de ciudad en favor de la villa de Denia en el Reyno de Valencia’, que data de 1612.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn juez niega el recurso de una madre de Torrevieja contra la obligación de estudiar un 25,8% en valenciano
Artículo siguienteEl sector se beneficiará de la ayuda del nuevo Bono Viaje de Mazón para desestacionalizar en temporada baja