Inicio Actualidad VÍDEO | ¡Alucinante! Dos tradicionales alicantinos se cuelan en el ‘Top Ten’...

VÍDEO | ¡Alucinante! Dos tradicionales alicantinos se cuelan en el ‘Top Ten’ de los platos más odiados por los extranjeros

¡Sorpresa gastronómica! Dos platos tradicionales de Alicante han logrado un lugar, aunque inesperado, en el ‘Top Ten’ de los platos más odiados por los extranjeros según una encuesta de Taste Atlas. Aunque la gastronomía española es ampliamente aclamada a nivel mundial, no todos sus platos reciben la misma aprobación.

En el mundo de la gastronomía, donde la fama de un plato puede extenderse más allá de sus fronteras nacionales, siempre habrá opiniones divididas. Algunos platos, aunque sean íconos nacionales, pueden no satisfacer las expectativas de los paladares extranjeros, que a menudo buscan experiencias culinarias acordes a sus propios gustos y preferencias.

Taste Atlas, un portal especializado en gastronomía a nivel mundial, ha compilado un ranking basado en críticas y valoraciones de usuarios de todo el mundo. Este ranking se actualiza periódicamente, excluyendo las opiniones que puedan ser sesgadas, como las de bots o personas que puedan estar intentando influir positivamente en la imagen de la gastronomía de su país. Sorprendentemente, dos platos de Alicante han sido clasificados entre los menos apreciados:

Leer más:  Sucesos.- Herido un menor de 8 años al ser atropellado en Elche

Arroz al forn: Este típico arroz al horno de Alicante ha resultado ser una decepción para muchos turistas. La expectativa de encontrar variantes de paella es alta, y cuando se encuentran con un plato cargado de carnes y embutidos pesados, la experiencia no cumple con lo esperado.

Bocadillo de verduras: Otra sorpresa en este ranking es el bocadillo de verduras, también de origen alicantino. A pesar de ser un plato lleno de vegetales frescos, se ha encontrado con la desaprobación de los turistas, ubicándose en el top tres de los platos menos valorados.

Mientras tanto, platos como el jamón ibérico, la sangría, la paella, las gambas al ajillo o los churros siguen manteniendo una alta valoración entre los extranjeros. Esta disparidad en la apreciación de los platos subraya la diversidad de gustos y expectativas que existen alrededor de la comida y cómo un plato puede ser amado en un lugar y menospreciado en otro. La gastronomía, como expresión cultural, siempre estará sujeta a la interpretación y el gusto de cada individuo.

Leer más:  Soler (PSPV) respalda la postura del PSOE y quiere dar a Ábalos la oportunidad de explicarse para que no resulte perjudicado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento instalará un Punto Violeta con dos carpas la próxima Nochevieja
Artículo siguiente12 personas han sido arrestadas por el robo de 28 patinetes y bicicletas en instalaciones deportivas y centros comerciales