Inicio Últimas Noticias Alicante avanza en playa de San Juan con el botiquín I y...

Alicante avanza en playa de San Juan con el botiquín I y nuevos accesos en la calle Nudo

Alicante, 9 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento de Alicante avanza en la mejora integral de la Playa de San Juan con la rehabilitación del botiquín I y con la ejecución de nuevos accesos en la calle Nudo.El Patronato de Turismo Alicante City&Beach acomete estas dos obras para mejorar las infraestructuras de la playa una vez finalizada la temporada alta. En el caso del botiquín I, ubicado a la altura de la avenida de Niza 1, ya han comenzado los trabajos que supondrán la renovación del interior y del exterior del recinto que presenta desperfectos por el uso y por su cercanía al mar. Las obras en el acceso 35 a la playa, por la calle Nudo, va a mejorar la accesibilidad a la arena con la incorporación de una rampa que conecte con la pasarela y también se actúa en el entorno con la colocación de adoquines en la calzada y la rehabilitación del alzado del muro.
En ambos casos se trata de contratos de obra menor que ya han sido adjudicados. De la obra de rehabilitación del botiquín se encarga la empresa Laquant por 44.770 euros, IVA incluido. Y de la remodelación de accesos en la calle Nudo Planificación Urbana y Paisajística SL por 45.324 euros, IVA incluido.
El botiquín presta servicio para toda la primera zona de la playa de San Juan como base para el servicio de salvamento y socorrismo, Policía Local y Protección Civil. La obra contempla su renovación total, tanto la estructura exterior, con el arreglo, sustitución y pintado de las lamas de madera, así como de los paramentos de metal de la fachada. De esta forma se mejora también la estética de las instalaciones. En el interior se van a sustituir el pavimento, los revestimientos de paredes y techo, la carpintería y el baño.
El acceso a la playa desde la calle Nudo supone una actuación en todo el entorno del fondo de saco junto al propio acceso a la arena. Así, se instalarán adoquines en el último tramo de la calzada, una rampa de tablillas de madera que conecte la calzada a la pasarela de la playa y se reparará el alzado del muro que da a la arena. Con todo ello se mejora la accesibilidad peatonal y la imagen de la zona.
Otras actuaciones
El Ayuntamiento, a través de las áreas de Urbanismo e Infraestructuras, continúa con la mejora integral de la playa de San Juan. A la reurbanización de la calle Irlanda, la remodelación de la mediana de la avenida de la Costa Blanca y el acceso peatonal que conecta el PAU 5 con la playa de San Juan se suman ahora la renovación de los juegos infantiles que se se unen a las instalaciones deportivas en el arenal a la altura de la calle Milán. En esta zona también está proyectada una actuación para instalar vestuarios y área de almacén para los usuarios de las áreas deportivas de la playa.
Y de cara al año que viene se culminará la reforma de la avenida de Niza entre la calle Irlanda y El Campello por 4,5 millones, lo que conlleva la renovación del pavimento, la creación de nuevas áreas estanciales y de recreo con vegetación y la mejora de la accesibilidad y movilidad.

Leer más:  NUEVOS DATOS | El caso Semana Santa sigue 'coleando' en Elche y 'salpica' al alcalde Pablo Ruz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna embarcación precaria con 16 personas, incluyendo dos menores, fue encontrada en las aguas de Altea (Alicante)
Artículo siguiente“Costa Blanca está trabajando en una estrategia que se centra en accesibilidad, sostenibilidad e innovación para Fitur 2024.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.