Inicio alicante Benidorm y Calp alcanzaron una ocupación superior al 94% durante el puente...

Benidorm y Calp alcanzaron una ocupación superior al 94% durante el puente del Pilar

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

Las localidades alicantinas de Benidorm y Calp se han situado a las puertas del lleno técnico durante el puente del Pilar, del 12 al 15 de octubre, ya que ambas cuentan con más de un 94 por ciento de ocupación hotelera.

Así lo revelan las cifras de ocupación para esos días de la patronal hotelera Hosbec, que destaca que este puente es “uno de los más concurridos del año” porque al caer en jueves el festivo estatal muchas personas podrán solicitar el viernes como día libre y alargar sus estancias.

Para estos días, los destinos predilectos son los de sol y playa, lo que ha llevado a localidades como Benidorm a situarse prácticamente en lleno técnico, con un 94%, o en Calp con 95,9% de ocupación.

Leer más:  El Teatre Arniches empieza diciembre con funciones de teatro y danza con Candela Peña, Pilar Castro y Marcos Morau como protagonistas

En ambos destinos, los hoteles de 4 estrellas y 4 estrellas superior asociados a Hosbec y que forman parte de la muestra estadística lideran los volúmenes de reservas, con datos superiores al 95%, lo que para la patronal pone de manifiesto el aumento de la demanda en los alojamientos de mayor categoría y que “se valoran las apuestas realizadas por los hoteleros en la mejora de infraestructuras”.

En el resto de zonas analizadas, los hoteles también esperan cuatro días “de trasiego” en sus establecimientos. La provincia de Castellón cuenta con un volumen de reservas que ya se sitúa alrededor de un 76%, con destinos como Peñíscola a un 83,8%.

Leer más:  Alicante ha establecido la primera charca especializada en la preservación de los Triops, también conocidos como "tortuguetes"

85% DE OCUPACIÓN EN VALÈNCIA

En el caso de la Costa Blanca, sin incluir Benidorm, las cifras de ocupación ascienden hasta un 86,5% de reservas confirmadas. La provincia de Valencia se sitúa en un 86,7%, encabezada por la localidad de Gandia como destino de sol y playa, con un 88,8% de ocupación entre los hoteles asociados, y seguida por la ciudad de València rozando un 85%.

No obstante, la patronal confía en seguir cubriendo parte de las habitaciones disponibles en estos dos últimos días de margen hasta el comienzo del puente del Pilar, lo que daría un “un último empujón a estos volúmenes de reservas ya visibles en los sistemas de gestión de los hoteles” de la Comunitat Valenciana.

Leer más:  La Biblioteca de la UA prestará objetos comunes a partir de 2024 e incentiva a los alumnos universitarios a realizar donaciones

Según destaca, estos registros muestran la tendencia positiva de la primera quincena de octubre tras el reciente puente de la Comunitat Valenciana, que se ha cerrado con un 94,5% de ocupación en Benidorm, un 84,2% en la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), un 88,9% en la provincia de Valencia y un 74,6% en la provincia de Castellón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO MUY FUERTE | Se masturba en el metro de Valencia y acaba peleándose con los pasajeros
Artículo siguienteAumenta el interés por la salud entre estudiantes de FP