Inicio alicante Han detenido a dos personas por cometer un total de 11 robos...

Han detenido a dos personas por cometer un total de 11 robos de bicicletas y patinetes eléctricos en Alicante

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres por presuntamente participar en once hurtos de patinetes eléctricos y bicicletas.

La investigación policial se inició tras varias denuncias interpuestas en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante en las que los denunciantes manifestaron a los agentes haber sido víctimas del robo de su patinete eléctrico o bicicleta.

Ante estos hechos los agentes, pertenecientes al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, descubrieron que el modus operandi de los autores consistía en esperar a que los propietarios de los patinetes o bicicletas sustraídas los estacionasen en los aparcamientos de diversos lugares como centros comerciales o gimnasios y se alejasen del lugar.

Leer más:  Se han descubierto y desmantelado tres cultivos de marihuana en residencias de lujo situadas en Alicante, Cocentaina y Alcoi

Posteriormente, los sospechosos cortaban los candados con los que habían sido asegurados estos vehículos y huían montados en ellos. De esta forma, la víctima no tenía conocimiento de lo sucedido hasta que volvían a recoger su vehículo momentos después, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La labor realizada por los investigadores dio sus frutos y los dos autores de los hurtos denunciados fueron identificados, localizados y detenidos por la presunta comisión de hasta siete delitos de hurto.

Asimismo, los agentes comprobaron durante la investigación que los dos detenidos presuntamente habían cometido otros hurtos de patinetes eléctricos y bicicletas. No obstante, las víctimas no han denunciado aún los hechos, por lo que los investigadores siguen realizando pesquisas en aras de identificar y localizar a las personas afectadas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Varios niños de una guardería en Almassora son evacuados por un incendio en 'casa del millonari'

Los detenidos, de 32 y 35 años de edad y de nacionalidad española, ambos con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 24 de septiembre de 2023
Artículo siguienteSe ha apagado un incendio de vegetación en la N-332 en Torrevieja que causó un retraso en el tráfico de aproximadamente 2 horas