ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha criticado la “tibieza” del Consell, que ve “rehén de la ultraderecha”, al cesar por “falta de confianza” al subsecretario de la Conselleria de Justicia, Luis Manuel Martín Domínguez (Vox), al conocer que fue condenado por violencia de género en 2011: “Exijo a la Generalitat que condene la violencia de género con su nombre”.
Así se ha expresado este viernes Bernabé (PSPV) en declaraciones a los medios de comunicación en Ibi (Alicante) después de que este jueves el Consell cesara al subsecretario al conocer la titular del departamento, Elisa Núñez, en el mismo día que este alto cargo fue condenado por violencia de género en 2011 en una sentencia alcanzada por conformidad.
Al respecto, y ante el repunte de feminicidios en España, la delegada ha defendido que la Comunitat Valenciana “necesita un gobierno sin fisuras, que no dude, que condene enérgicamente la violencia de género”.
“Lo de ayer es un ejemplo claro de tibieza por parte del gobierno, de un gobierno que es rehén de la ultraderecha. No se puede tener al número dos de Justicia condenado por violencia de género y salir a decir que lo cesan por falta de confianza. Hay que decir que se le cesa porque se condena la violencia de género”, ha sostenido.
“NO NOS LO MERECEMOS”
En la misma línea, Bernabé ha enfatizado que “no se puede andar con medias tintas”, puesto que considera que la Comunitat “no se lo merece”. “¿En manos de quién esta la Comunitat Valenciana?”, se ha preguntado, al tiempo que ha lamentado que la autonomía dé “una imagen día sí y día también de que campan a sus anchas los condenados por violencia machista”.
“No podemos dar esa imagen, no nos la merecemos. Somos una sociedad que lleva años combatiendo la violencia machista y no nos representan. Pido y exijo a la Generalitat que condene la violencia de género, con su nombre, como es, como lo recoge la Ley Integral contra la Violencia de Género. No nos merecemos algo diferente”, ha zanjado.