Inicio Actualidad Luto en Valencia por el fallecimiento de Juan Antonio Lloret, concejal durante...

Luto en Valencia por el fallecimiento de Juan Antonio Lloret, concejal durante la transición

En una triste noticia para la ciudad de Valencia, se ha anunciado el fallecimiento a la edad de 71 años de Juan Antonio Lloret, quien ocupara el cargo de concejal de Urbanismo en Valencia durante un significativo período de siete años, desde 1979 hasta 1986.

Este abogado y político de renombre se destacó por su contribución a la transformación del viejo cauce del Turia en un hermoso jardín, la gestión del Plan General que sigue siendo crucial en la planificación urbana de la ciudad hasta el día de hoy, y la decisiva paralización del plan de urbanización de la Devesa de El Saler, que preservó el pulmón verde de la ciudad.

Leer más:  TRAM d'Alacant ofrecerá servicio de autobús entre Olla Altea y Calp a partir del martes por las obras en Mascarat

La carrera de Lloret comenzó como abogado en el despacho de Manuel del Hierro, otro político destacado en los años 80, antes de unirse al PSPV. Durante sus años universitarios, estuvo vinculado a grupos anarquistas como Bandera Negra y luego se unió a las Juventudes Socialistas del País Valenciano en 1975. Durante la Transición, se destacó como abogado laboralista y fue reconocido por sus negociaciones en el sector del metal en la Comunitat.

Entre 1986 y 1989, representó a Valencia en el Congreso de los Diputados y posteriormente ocupó el cargo de secretario general y subsecretario de la Consejería de Administraciones Públicas de la Generalitat entre 1993 y 1995. Uno de sus últimos roles importantes fue el de presidente de la Asociación Valenciana de Juristas Demócratas.

Leer más:  El sujeto arrestado por atacar a su pareja, recién dada a luz en el hospital, se presentará ante el tribunal mañana

Además de su carrera política, las hijas de Juan Antonio Lloret destacan la importancia que su padre daba a la amistad, manteniendo estrechos lazos con compañeros de la escuela Dominicos y de su etapa universitaria. Amigos cercanos como Joan Lerma, Ciprià Císcar, Joan Romero o Lluís Berenguer formaban parte de su círculo de amistades.

El velatorio de Juan Antonio Lloret se llevará a cabo en el tanatorio municipal de Valencia, ubicado junto a San Marcelino, a partir de las diez y media de la mañana del día 13 de septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Se ha salvado de milagro”: un conductor sale por su propio pie de su coche tras caerle un árbol encima
Artículo siguienteLos mejores cocineros de la provincia concursan en el Cerca por ‘La millor tapeta del món’