Inicio alicante Un incendio que ya ha sido controlado obligó a evacuar a 40...

Un incendio que ya ha sido controlado obligó a evacuar a 40 personas de una urbanización en Xàbia

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

Un incendio declarado este martes en una urbanización de Xàbia (Alicante), y que ya ha sido sofocado por los bomberos, ha obligado a desalojar a cerca de 40 personas como medida de prevención por la proximidad de las llamas a sus viviendas.

Al parecer, el fuego ha iniciado en un cuadro eléctrico de una de las viviendas de la calle Mar de China de la urbanización Rafalet de Xàbia, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y el Ayuntamiento de Xàbia.

Las llamas se han propagado “rápidamente” al encontrarse integrado el cuadro de distribución eléctrica en una barrera de setos de ciprés. Por este motivo se ha solicitado a Iberdrola el corte de suministro.

Leer más:  El Día Mundial del Turismo es celebrado por el Ayuntamiento de Alicante en reconocimiento a Casa Gloria y Hotel Meliá, dos establecimientos destacados

Agentes de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Voluntarios de Balcón al Mar han intervenido para controlar las llamas en un operativo en el que también ha intervenido una brigada helitransportada y un medio aéreo. Asimismo, se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico como medida preventiva.

El avance de las llamas ha obligado a desalojar a unas 40 personas. Las viviendas afectadas se encontraban en el límite de una extensa zona boscosa de la urbanización Rafalet, a la que no se han extendido las llamas gracias a los trabajos del operativo de extinción.

Una vez sofocado el fuego, a las 15.51 horas, los bomberos han permanecido en el lugar refrescando la zona para evitar que las cenizas se reavivaran. La previsión del Ayuntamiento es que los desalojados puedan volver a sus casas “a lo largo de la tarde”.

Leer más:  El Ayuntamiento revisará las licencias de las discotecas en Murcia para garantizar la "tranquilidad" tras los incendios
Artículo anteriorEl sujeto arrestado por amenazar con desmembrar a su esposa e hijo en Alicante ha sido liberado con medidas cautelares
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 23 de agosto de 2023