Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Horror en Alicante: en la UCI con muerte cerebral...

ÚLTIMA HORA | Horror en Alicante: en la UCI con muerte cerebral un joven de 17 años tras consumir éxtasis

Triste desenlace para el menor afectado por intoxicación por drogas sintéticas
Triste desenlace para el menor afectado por intoxicación por drogas sintéticas

Lamentablemente, el menor de 17 años que se encontraba en estado crítico en la UCI del Hospital de Sant Joan d’Alacant ha sido declarado en estado de muerte cerebral, y la situación ya es irreversible, 22 días después de su ingreso debido a una grave intoxicación. Fuentes cercanas al caso han confirmado esta trágica noticia.

La Policía Nacional tomó medidas y detuvo a un joven de 26 años como responsable de la venta de la droga sintética que el menor ingirió. Este presunto traficante fue identificado y arrestado por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante. Durante la investigación, los datos recopilados en el entorno del menor fallecido llevaron a descubrir la identidad de la persona que le vendió el éxtasis, la cual ya tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Leer más:  Los museos y centros culturales de Alicante ofrecen una programación especial gratuita para conmemorar su Día Internacional

Según parece, el menor tomó dos pastillas de éxtasis mientras estaba con una amiga en la zona de la avenida de Miriam Blasco el pasado 30 de junio por la tarde. Poco después, comenzó a sentirse mal y fue evacuado en estado grave al Hospital de Sant Joan en ambulancia. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, no pudo superar las lesiones causadas por la ingestión de las drogas sintéticas, y ahora se encuentra en estado de muerte cerebral.

Este triste suceso sirve como recordatorio del peligro que supone el consumo de drogas sintéticas y la importancia de tomar conciencia sobre los riesgos asociados. Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos del joven afectado en estos difíciles momentos.

Leer más:  Puente le dijo a Mazón que le resultaba ofensivo decir que el aeropuerto de Alicante no merecía la segunda pista

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo presidente de la Diputación de Alicante es Toni Pérez del PP
Artículo siguienteEl Patronato de la Vivienda aprueba otorgar una vivienda en alquiler a una familia con dos menores en condición vulnerable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.