Inicio alicante “Si el PP gana el 23J, Mazón se compromete a modificar la...

“Si el PP gana el 23J, Mazón se compromete a modificar la Ley de Costas, la cual ha ocasionado grandes perjuicios a la Comunitat.”

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

El líder del PPCV y futuro ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha prometido que, si el PP gana las elecciones generales del 23J, modificará la Ley de Costas que “tanto daño ha hecho a la Comunitat Valenciana”. “Esta Ley de Costas es regresiva, va contra el medio ambiente y contra la propiedad privada, todo a la vez”, ha manifestado.

Así se ha pronunciado este domingo Mazón en Xàbia (Alicante), donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Rosa Cardona, y afectados por la Ley de Costas, según ha indicado la formación en un comunicado.

Además, han asistido el eurodiputado José Manuel García-Margallo, la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Alicante, Macarena Montesinos; el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, y el portavoz de Medio Ambiente del GPP en el Congreso, César Sánchez.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Herido un hombre en accidente de tráfico en Cabanes

El líder del PPCV ha subrayado que su partido “defiende que la sostenibilidad de la costa y las playas, de la propiedad privada y del modelo turístico es compatible” y ha remarcado que la actual Ley de Costas “se trata de una norma ideológica y hace mucho daño a la Comunitat”.

“Por eso vamos a proteger nuestras playas, a recuperarlas, y lo haremos compatible con el crecimiento y el modelo turístico que va a seguir dando la bienvenida a todo el mundo”, ha añadido.

Mazón ha criticado que el Gobierno central “no ha sabido ofrecer ninguna solución ni a la protección y conservación de la costa ni a los propietarios de viviendas, a quienes nunca ha querido escuchar”. “Es más, con la modificación de los plazos del cómputo de concesiones ha creado una inseguridad jurídica a los vecinos que tienen casas e incluso se les prohíbe realizar obras en sus casas”, ha denunciado.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un menor en Elche por intentar robar un móvil tras quedar por una app de compra-venta

En este sentido, ha destacado que el programa del PP para el 23J recoge la modificación de la legislación de costas y “se hará en colaboración con las comunidades autónomas, todo lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno”. “El programa de gobierno para la Generalitat también habla de una protección real del litoral en colaboración con los ayuntamientos afectados y la administración del Gobierno”, ha resaltado.

Por su parte, la alcaldesa de Xàbia ha agradecido la visita del futuro ‘president’ de la Generalitat y ha mostrado su “preocupación” por “los efectos de la Ley de Costas en el municipio y con la regresión que se produce por los efectos del cambio climático”, al tiempo que ha pedido “la regeneración de las playas de Xàbia”.

Leer más:  Mazón critica la ausencia de plazos para la expansión de los aeropuertos, expresando: "A lo mejor los tendremos en 2040"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cuerpo sin vida del hombre de 71 años desaparecido en Elche este jueves ha sido encontrado sin signos de violencia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 10 de julio de 2023