Inicio alicante Doce individuos han sido detenidos en distintas localizaciones de la provincia debido...

Doce individuos han sido detenidos en distintas localizaciones de la provincia debido a su vínculo con una familia involucrada en el narcotráfico

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado presuntamente dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la provincia de Alicante. La operación se ha llevado a cabo en varias fases en las que se han efectuado seis registros y detenido a 12 personas supuestamente pertenecientes a un clan familiar.

La investigación tuvo su inicio a raíz de diversas informaciones sobre un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo ubicado en la zona norte de Alicante y en las localidades alicantinas de Elda y Sax, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los puntos de venta de drogas presuntamente estaban gestionados por un “conocido y peligroso clan familiar dedicado al narcotráfico durante varias generaciones”, asentado en las localidades de Alicante, Elda, Novelda y Sax.

Leer más:  Un motociclista resultó herido después de chocar con una furgoneta en la A-7 en Crevillent

Tras las vigilancias y seguimientos realizados, los agentes determinaron la complejidad con la que los detenidos actuaban, con cierta especialización a lo largo de los años, tratando de dificultar la labor policial y evitar ser descubiertos. Supuestamente disponían de un sistema de seguridad de videovigilancia en una de las viviendas para detectar la presencia de la policía.

Los agentes realizaron seis registros en las localidades de Alicante, Elda, Petrer y Sax, en los que se intervino un total de 1.043 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 200 plantas de marihuana y 3.980 euros en efectivo.

Además, detuvieron a 12 personas, de entre 18 y 65 años, que fueron acusadas de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de las localidades de Alicante, Elda y Villena.

Leer más:  Compromís considera acciones legales contra el Consell por el incendio en Tàrbena y exige la dimisión de Núñez

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. En el desarrollo del operativo se contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Medios Aéreos de la Comisaría Provincial y del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 3 de julio de 2023
Artículo siguienteEl Hospital Dr. Balmis ha sido el primero en realizar cirugía torácica utilizando el sistema robótico Da Vinci en Alicante