Inicio Últimas Noticias Alicante y Elche avanzan en la tarjeta de transporte y en el...

Alicante y Elche avanzan en la tarjeta de transporte y en el sendero Urbanova-Arenales

La reunión de trabajo se enmarca dentro de la colaboración acordada por los alcaldes de Alicante, Luis Barcala, y Elche, Pablo Ruz, para potenciar los ejes de unión de ambas ciudades
Alicante, 24 de mayo de 2024. Los concejales de Movilidad Urbana de Alicante y Elche, Carlos de Juan y Claudio Guilabert, respectivamente, han anunciado el compromiso de trabajar en el desarrollo de un nuevo sendero ciclo-peatonal que una Urbanova y Arenales del Sol, a la finalización de una reunión de trabajo dentro del acuerdo marco de colaboración alcanzado por los alcalde de ambas ciudades, Luis Barcala y Pablo Ruz, para potenciar los ejes de unión de ambas ciudades.De Juan y Guilabert han podido también avanzar en las diferentes estrategias de conexión futura entre ambos municipios. En este sentido, ambos ediles han abordado la necesidad de crear una tarjeta de transporte única para que ilicitanos y alicantinos puedan desplazarse en el transporte público de ambas ciudades. Se trata de un nuevo bono compartido con el que se pretende mejorar la conectividad entre Elche y Alicante, así como las frecuencias de todos los transportes públicos.
En cuando al nuevo proyecto con el que ambos municipios pretenden realizar una vía ciclo-peatonal que una Urbanova con Arenales del Sol, De Juan y Guilabert han explicado que “se trata de una prolongación del sendero ya existente entre Alicante y Urbanova y que ambos consistorios han acordado que en los próximos años llegue hasta la pedanía ilicitana”.
Ambas administraciones se han emplazado a futuras reuniones para continuar trabajando y avanzando en estas y muchas más cuestiones en materia de movilidad y conectividad, así como en otros proyectos que beneficien a ambas poblaciones en materia de infraestructuras, transporte, acción social, cultura, turismo o deportes.
Luis Barcala y Pablo Ruz sellaron este acuerdo marco de colaboración el pasado 27 de septiembre en un primer encuentro en el Ayuntamiento de Alicante que ambos calificaron de “histórico” y que posteriormente refrendaron en el consistorio ilicitado.
Este acuerdo se está empezando a materializando a través de reuniones sectoriales entre los concejales que integran ambos equipos de gobierno municipales y que ya se han traducido en acciones concretas, como el impulso a la tarjeta de transportes única, la mejora de las conexiones ciclistas y peatonales entre ambos términos municipales o la celebración de una maratón conjunta en 2025, entre otras iniciativas planteadas.

Leer más:  Cuatro licitadores optan a la reforma de los Aba6 para convertirlos en un espacio cultural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeguridad supervisa con Escudero el plan para la plantà y cremà de la Hoguera Oficial
Artículo siguienteAlicante licita la renovación de los ascensores de los viviendas sociales de San Blas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.