Inicio Últimas Noticias Cerca de un millar de mayores disfrutan de la primera jornada de...

Cerca de un millar de mayores disfrutan de la primera jornada de convivencia municipal

El Chalé del Ingeniero de Tranvías acoge el mayor evento de los centros de mayores de la ciudad con las finales de los juegos de mesa, masterclass, un arroz gigante, sorteos, merienda y un fotomatón 360
Alicante, 12 de mayo de 2024. Cerca de un millar de mayores han disfrutado este domingo de la primera Jornada de Convivencia de los Centros Municipales de Mayores de Alicante con música, juegos y baile a la organizado por la concejalía de Mayores, que dirige la edil Nayma Beldjilali.

La edil ha resaltado la importancia de “fomentar el asociacionismo entre las personas mayores”, al tiempo que ha asegurado que “su bienestar es una prioridad para el equipo de gobierno. “Este tipo de eventos como el que hemos celebrado este domingo son muy beneficiosas de cara a socializar y mantenerse activos”. “Esta iniciativa de la Concejalía de Mayores nace con vocación de continuidad y ya vemos que se ha convertido en la gran fiesta del año, por lo que estamos muy satisfechos porque nuestros mayores, que nos han cuidado y se han sacrificado por todos nosotros, se lo merecen todo”.

Leer más:  Más de 3.400 personas disfrutan el Día Internacional de los Museos en espacios municipales

Beldjilali ha señalado que “con estas convivencias queremos potenciar la relación entre los usuarios de los 19 centros de mayores de la ciudad y responder a una demanda que nos habían realizado, un día en el que poder disfrutar juntos de actividades, así que hoy es una jornada por y para ellos”.

El parque del Chalé del Ingeniero de Tranvías ha acogido el mayor evento de los centros de mayores de la ciudad, en el que se han celebrado diversas actividades entre las 11 y las 18 horas. La jornada ha comenzado con las finales de los torneos de petanca, parchís, dominó y cartas después de que las finales se desarrollaran en cada uno de los centros, masterclass de zumba y de baile en línea. 

Leer más:  Nuevos talleres y jornadas en el Cerca sobre uso del móvil, cocina y nuevas tecnologías

A continuación, han disfrutado de un arroz gigante y ya por la tarde han podido ver actuaciones de copla y de un grupo de música para poder bailar antes de tomar una merienda a base de horchata y bollería. Además, los mayores han podido hacerse fotos en un fotomatón 360 para guardar el recuerdo de este día.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante promueve la formación inclusiva de voluntariado medioambiental
Artículo siguienteVÍDEO | Piratas en Tabarca. ¿Conocías el pasado de la isla habitada más pequeña de España?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.