Inicio Últimas Noticias Alicante otorga el premio ‘Escuela Saludable 2024’ al colegio San Juan de...

Alicante otorga el premio ‘Escuela Saludable 2024’ al colegio San Juan de la Cruz

Los premios de la categoría de Cuentos se han otorgado al colegio Azorín y San Juan de la Cruz, la de Vídeos a San Juan de la Cruz, San Roque y La Cañada, y en la de Dibujos a Mª Auxiliadora- Salesianos, Rafael Altamira y José Carlos AguileraAlicante, 13 de mayo de 2024. El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este lunes el Día Mundial de la Nutrición en una gala organizada en Las Cigarreras a la que han asistido los alumnos de 70 centros escolares, y otorgado el premio de ‘Escuela Saludable 2024’ al colegio San Juan de la Cruz, promovido por el Centro de Recursos de Consumo de Alicante – Cerca-.
La concejala de Consumo, Mercados y Comercio, Lidia López, fue la encargada de realizar la entregar del galardón a este centro escolar, así como el sello que destaca a la escuelas que han participado activamente en el programa otorgado a los colegios María Auxiliadora-Salesianas, San Juan de la Cruz, San Roque y José Carlos Aguilera. En el programa han participado más de 700 alumnos de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de Alicante.
Este proyecto se desarrolla con éxito desde hace diez años por el Cerca y se lleva a cabo para fomentar actividades educativas relacionadas con el consumo responsable y sostenible, así como promover los hábitos de vida saludable entre la comunidad educativa.
La concejala Lidia López se mostró muy satisfecha con los buenos resultados y dio la enhorabuena a los colegios premiados señalando que “este reconocimiento es para los más de 700 alumnos que han participado de forma activa durante todo el año”, y puso en valor el programa destacando la importancia de “fomentar desde una edad muy temprana una alimentación saludable, hacer ejercicio, tener una buena higiene y descansar bien. Con estas jornadas, concursos de cuentos, dibujos, vídeos, charlas en los colegios, talleres del Cerca se consigue implicar, formar y educar a los jóvenes, familias y profesores en hábitos de vida saludables”.
Premio Escuela Saludable 2024
En esta edición el premio Alicante Escuela Saludable 2024, se ha otorgado al colegio San Juan de la Cruz que ha desarrollado un proyecto de promoción de la alimentación saludable, la edil Lidia López ensalzó su trabajo “se les ha premiado su implicación desarrollando multitud de actividades a lo largo del año para alumnos, profesorado y padres promocionando los almuerzos sanos y saludables o el consumo de fruta y verdura de temporada, y destaca el proyecto ‘Con mi cole de la mano como sano’”.
La edil Lidia López puso en valor los trabajos realizados este año destacando que “los jóvenes son los consumidores del futuro, y cada día deciden los hábitos y alimentos saludables que van a tomar y por ello es tan importante fomentar una alimentación equilibrada para que cada que tengan una salud mejor”.
El programa educativo se impulsa y organiza desde el Centro de Recursos de Consumo del Ayuntamiento, y con un amplio equipo de expertos en nutrición y la salud. El programa cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Alicante – ADACUA-, y de Mercalicante que reparte la fruta y colabora activamente durante todo el curso escolar en las actividades. La concejala Lidia López agradeció “a los alumnos, los equipos directivos de los centros y al profesorado por su gran participación e implicación este año con nuevos proyectos formativos que tan buenos resultados están teniendo en la promoción de buenos hábitos saludables”.
Concurso de Dibujos, Cuentos Cortos y Musical de Alimentos
Asimismo, en el acto se entregaron los premios de los Concursos de Dibujo, en el que han participado 250 escolares de 1º, 2º de primaria, y los ganadores han sido para los colegios Mª Auxiliadora- Salesianos, Rafael Altamira y José Carlos Aguilera. En la categoría de Cuentos han participado 200 escolares de 3º y 4º de primaria y los ganadores han sido el colegio Azorín en el primer y tercer puesto y San Juan de la Cruz en el segundo. Por último en la categoría de Vídeos han participado 300 escolares de 5º y 6º de primaria y se han premiado a los colegios San Juan de la Cruz, San Roque y La Cañada.

Leer más:  VÍDEO| Rescate aéreo en el Barranco del Infierno: Así han evacuado a una senderista con fractura de tobillo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | Piratas en Tabarca. ¿Conocías el pasado de la isla habitada más pequeña de España?
Artículo siguienteEl histórico avance de la estación central sienta las bases para la ampliación del TRAM
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.