Inicio alicante Ciudad de la Luz busca establecer alianzas con el sector artesanal y...

Ciudad de la Luz busca establecer alianzas con el sector artesanal y artístico para impulsar la industria audiovisual

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

Los estudios de cine de Ciudad de la Luz de Alicante han iniciado una estrategia de alianzas con los sectores artesanales, creadores artísticos y constructores de escenografías de la Comunitat Valenciana con el objetivo de impulsar el trasvase del talento artístico y creativo a la industria audiovisual.

Para abordar nuevas líneas de colaboración en este sentido, el director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, se ha reunido este lunes con la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, y con el presidente y secretario del Gremio de Artistas de Hogueras, Joaquín Rubio y Juanma Varó, respectivamente, según ha indicado la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) en un comunicado.

Leer más:  Mazón considera que el Gobierno está abusando de la Albufera: "Puede seguir mintiendo las veces que quiera"

Durante el encuentro y visita a las instalaciones, todas las partes han coincidido en destacar la “valiosa oportunidad” que ofrece la reapertura de los estudios alicantinos a un amplio abanico de los sectores artesanales, de artistas y creadores de escenografías de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, ha remarcado la “calidad y variedad” de artes artesanales que tiene la Comunitat Valenciana y ha apostado por aprovechar las sinergias que ofrece la industria del cine para “poner en valor tanto el oficio como el producto” de la autonomía y “para abrir nuevas posibilidades de trabajo a estos sectores tradicionales”.

Leer más:  Una mujer fue rescatada tras quedar atrapada con su tabla de paddle surf en unas rocas en Villajoyosa

Por su parte, el presidente del Gremio de Artistas de Hogueras, Joaquín Rubio, ha señalado que, en la etapa anterior de los estudios, ya se inició este camino de colaboración que permitió a los constructores fogueriles participar en distintos proyectos cinematográfico.

“Estamos plenamente preparados para trabajar con todo tipo de materiales y técnicas. Lo que toca ahora es caminar a pasos de gigante para aprovechar las oportunidades que nos ofrece de nuevo la industria audiovisual”, ha resaltado Rubio.

Asimismo, el director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, ha destacado que las producciones que llegan a los estudios requieren de todo tipo de servicios, de modo que, llegado el momento, “cualquier oficio artesanal puede encontrar su espacio en la industria auxiliar audiovisual”.

Leer más:  La Guardia Civil investiga si el brazo hallado por un perro en Xixona es de una mujer alemana

“Es esencial que los productores que vienen a rodar a nuestros estudios puedan conocer y contactar fácilmente con los profesionales de los que dispone la Comunitat Valenciana. Una de las primeras acciones conjuntas que vamos a emprender es incorporar a la red de proveedores de Ciudad de la Luz la base de contactos de profesionales artesanos, constructores de hogueras y creadores especializados de la Comunitat Valenciana”, ha avanzado Crespo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Generalitat ha otorgado los distintivos ‘Compromiso Calidad Turística’ a nueve localidades de Alicante
Artículo siguienteReconocimiento a la Fundación Jiménez Díaz como el principal hospital de alta complejidad en Madrid