Inicio alicante Detenida una mujer reclamada por señalamientos por robos y hurtos en Torrevieja,...

Detenida una mujer reclamada por señalamientos por robos y hurtos en Torrevieja, Santiago, Gijón y Sevilla

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Calp (Alicante) a una mujer de 30 años que estaba siendo buscada por varias comisarías de la Policía Nacional en Santiago de Compostela, Gijón y Sevilla, así como por un juzgado de Torrevieja (Alicante), por su presunta implicación en diversos casos de hurto y robo.

El pasado 28 de abril, dentro del Plan Mayor de Seguridad, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Calp, que realizaban un servicio de prevención en su demarcación para evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos en las grandes aglomeraciones en zonas de comercio y ocio, detectaron la presencia de un vehículo cuya actitud levantó sospechas, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Leer más:  Tres individuos fueron detenidos por perpetrar robos con violencia en viviendas tras ser sorprendidos por los dueños

Tras verificar la matrícula del vehículo, constataron su relación con varios casos de hurto y robo, lo que motivó la identificación de sus ocupantes, que eran un hombre y una mujer, ambos con antecedentes policiales por delitos relacionados con el conocido método del abrazo.

La mujer estaba vinculada a cuatro señalamientos en vigor de búsqueda, detención y personación por un robo con violencia, así como por otros tres por hurto. Las Comisarías de Policía Nacional de Santiago de Compostela, Gijón y Sevilla, junto al Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja, eran los órganos reclamantes.

La mujer, de nacionalidad rumana y 30 años de edad, fue detenida por estos hechos y puesta a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Dénia.Tras comparecer ante la autoridad judicial, se decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Leer más:  Un hombre fue detenido en un control al ser encontrado con cinco kilos de marihuana ocultos en bolsas de basura

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante respalda el ‘Plan Vive’ del Consell y la FVMP para crear viviendas públicas
Artículo siguienteSeis individuos fueron arrestados por intimidar y atacar a una vecina para forzarla a pagar una deuda de 16.200€, que en un principio era de 120€