Inicio alicante Sucesos.- Detenido por robar con intimidación en una joyería tras perder las...

Sucesos.- Detenido por robar con intimidación en una joyería tras perder las llaves del coche en Orihuela

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Orihuela (Alicante) a un varón como presunto autor del robo a una joyería, donde supuestamente sustrajo una paleta de joyas tras intimidar con un destornillador a la trabajadora. Durante su huida, en la que fue perseguido por testigos, perdió las llaves del vehículo con el que pretendía escapar, por lo que fue identificado.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde, cuando la trabajadora del establecimiento de joyería estaba cerrando, momento que aprovechó el autor del robo para introducirse dentro del local, al estar abierta la puerta de acceso, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

A pesar de que la empleada trató de evitar que entrase, el hombre la amenazó con un destornillador y consiguió mediante intimidación meterse dentro del mostrador y hacerse con una paleta de joyas con la que salió huyendo del lugar, no sin antes producirse un forcejeo con la trabajadora, que intentó evitar la sustracción.

Leer más:  El incendio en un coche en el puerto deportivo de Xàbia (Alicante) que afectó a diez vehículos ha sido extinguido

En ese momento, varios ciudadanos, al darse cuenta del robo, se movilizaran para intentar evitar el delito y consiguieron arrebatarle el botín que sustrajo mientras huía a la carrera del lugar. El hombre fue perseguido por los testigos, quienes consiguieron aportar datos cruciales de su huida y una fotografía que revelaba su vestimenta y características.

Uno de los testigos relató que, durante la huida, el varón parecía que se acercaba a un vehículo concreto en el que pretendía entrar, buscando lo que parecían las llaves del vehículo en sus bolsillos. No obstante, no las llevaba encima, puesto que durante la carrera las había extraviado y fueron recogidas por la propia víctima, que vio cómo se le caían.

Leer más:  Se ha encontrado un cuerpo sin vida en el vertedero de El Campello, según informaron las autoridades

Así pues, el presunto autor continuó su huida a la carrera, hasta que se introdujo en una propiedad donde sus perseguidores, tres ciudadanos, no pudieron seguirle. Los testigos que le perseguían pudieron ver cómo el varón, mientras corría, se iba deshaciendo de prendas de ropa para evitar ser identificado por su vestimenta, aunque uno de sus perseguidores consiguió hacerle una fotografía que posteriormente aportó a los agentes.

Los policías se desplegaron por la zona atendiendo en primer lugar a la víctima y recabando datos ‘in situ’. Seguidamente, consiguieron localizar el vehículo del presunto autor gracias a las indicaciones de la víctima, lo que les llevó a determinar su plena identificación, y continuaron con las labores de búsqueda por la zona.

Leer más:  Artistas clásicos y contemporáneos exhiben la esencia de Azorín en una muestra que cuenta con 60 caricaturas y viñetas

Finalmente, con todos estos datos, los agentes le encontraron en la avenida de la Estación de la ciudad, donde fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Además, recuperaron la totalidad de las joyas sustraídas, así como el arma empleada por el varón para intimidar a la empleada del establecimiento, que se trataba de un destornillador que se remitió como prueba al juzgado junto con todo lo actuado.

El detenido, de 38 años de edad y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Orihuela.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante traslada al Consell que pedirá una aclaración sobre los depósitos del Puerto
Artículo siguienteVÍDEO | “¡SI ES UNA COSTRA!” Así es la viral reacción del tiktoker Peldanyos a la paella alicantina: “Es una put…”