Inicio alicante La Universidad organiza una jornada para fomentar el turismo gastronómico en los...

La Universidad organiza una jornada para fomentar el turismo gastronómico en los municipios de la región

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Alicante (UA) organizará una jornada para potenciar el turismo gastronómico en los municipios de interior y dinamizar su economía, que contará con expertos convocados por el Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra UA- Dénia y el Ayuntamiento de La Nucia.

La jornada tendrá lugar el día 7 de mayo en la Sede Universitaria de la UA de La Nucia (Alicante) y tiene como objetivo analizar las posibilidades que el turismo gastronómico ofrece, tanto para la organización de actividades tradicionales como para otras más innovadoras, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

Al mismo tiempo, el evento planteará cómo puede ayudar el turismo gastronómico a desestacionalizar la oferta turística y contribuir a definir la imagen de marca de un destino para diferenciarse de la competencia.

Leer más:  El Medio Ambiente retiró 500 kg de redes de pesca en el Parque Natural de Serra Gelada con el fin de restaurar los ecosistemas

La conferencia inaugural correrá a cargo de Salvador Palazón, catedrático de Geografía Humana de la UA, que ha coordinado esta jornada junto a María Jesús Jumilla Manzanedo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Nucia.

Abrirá la sesión de tarde David Mora, coordinador del Máster en Gestión y Diseño de Experiencias de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center, con la conferencia ‘Ejemplos de turismo gastronómico como vía de desarrollo para emprendedores y destinos rurales’.

La jornada también contará con dos mesas redondas, en las que debatirán sobre el espacio de oportunidades y retos que representa el turismo gastronómico. La primera de ellas tendrá la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucia; Juana Jordá, directora del Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra UA-Dénia; Ángel Murcia, en representación de Turisme Comunitat Valenciana; y José Mancebo, director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. La mesa estará moderada por Belén Arias, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Leer más:  La Fundación Mediterráneo recibió más de 3.000 obras para sus premios literarios

La segunda mesa aglutinará a reconocidos profesionales como Francisco Cano, representando a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante; Cristina Figueira, chef de Restaurante El Xato (situado en La Nucia y reconocido con una estrella Michelin y un Sol Repsol); Antonio Serrano, del Grupo Cases Noves; Kiko Ripoll, del Celler Mar de Vins; Lourdes Rubio, gerente de la Ruta del Vino de Alicante; y Hugo Quintanilla, gerente de Señoríos de Relleu. Estará moderada por la periodista gastronómica Ángeles Ruiz, de la UA.

La jornada, que pretende tener un carácter teórico práctico, cerrará sus sesiones de mañana y tarde con unas didácticas catas que maridarán, respectivamente, vinos y aceites con productos locales.

Leer más:  La Diputación de Alicante está exhibiendo una exposición sobre la región de la Vega Baja de Francisco Sánchez

El evento está dirigido preferentemente a profesionales del sector turístico y gastronómico, así como a estudiantes y egresados universitarios, aunque está abiertoo también a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer mejor en qué consiste el turismo gastronómico o se estén planteando emprender en esta actividad.

La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse ya que las plazas son limitadas y contarán con certificado acreditativo de asistencia y participación. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinnair amplía sus operaciones en Alicante al extender la ruta con Helsinki hasta la temporada de invierno
Artículo siguienteAlicante amplía vehículos de Bomberos en 10 nuevas unidades con inversión de 2,7 millones