Inicio alicante Sucesos.- Detenido en Denia cuando intentaba llevar a Ibiza cocaína escondida en...

Sucesos.- Detenido en Denia cuando intentaba llevar a Ibiza cocaína escondida en el maletero de su vehículo

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Denia a un hombre cuando al parecer intentaba llevar a Ibiza cocaína escondida en el maletero de su vehículo. El Juzgado de Guardia de Denia ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según ha informado el Instituto Armado.

La detención se produjo el pasado 17 de abril durante una inspección de rutina de los embarques y desembarques de los ferris cuando los agentes observaron indicios en el conductor de un turismo, que viajaba solo, que levantaron sospechas, por lo que procedieron a una inspección “más minuciosa”.

Leer más:  Sucesos.- Herido un ciclista al sufrir un accidente en un barranco en Altea

Así, comprobaron que el interior del maletero del vehículo se encontraba lleno de una serie de cajas con objetos relacionados con el ámbito de la hostelería y que debajo de ellas que el fondo había sido modificado de forma artesanal obteniendo un hueco estanco.

Ante la negativa del conductor a colaborar, los agentes, mediante una amoladora angular y otras herramientas, procedieron a abrir el doble fondo del maletero, y encontraron en su interior un paquete envuelto con una sustancia blanca. Una vez realizado el pesaje y análisis de la sustancia, los agentes comprobaron que se trataba de 1,098 kilogramos de cocaína.

El conductor del vehículo, un ciudadano colombiano de 36 años y residente en Madrid, fue detenido y junto con la droga incautada, el vehículo utilizado y dos dispositivos de telefonía móvil encontrados, fueron entregados a la autoridad judicial. Tras comparecer ante el Juzgado de Guardia de Denia, se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza.

Leer más:  Arabia Saudí, Francia y España se comprometen con la modernización de museos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante inaugura su Feria del Libro y reúne hasta el domingo a un centenar de escritores
Artículo siguienteLos científicos han descubierto el mecanismo que previene los conflictos en la actividad de las células madre del cerebro