Inicio Últimas Noticias Inicia el cambio de los cines Aba6 con la salida a licitación...

Inicia el cambio de los cines Aba6 con la salida a licitación de la redacción del proyecto

Beldjilali afirma que “este centro responde a la demanda del sector cultural alicantino y al mismo tiempo revitalizará toda la zona”
Gómez destaca que “el objetivo es contar con una arquitectura singular, contemporánea, que transforme el edificio para su nuevo uso artístico y creativo”
Alicante, 23 de abril de 2024. El proyecto para convertir los antiguos cines Aba6 en un centro cultural avanza. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes sacar a licitación la redacción del proyecto por 72.415 euros para transformar las antiguas salas en una infraestructura polivalente de producción y ensayo para música, teatro, cine, danza y circo y un salón de actos.La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali ha afirmado que “damos un paso muy importante para convertir los antiguos cines Aba6 en un centro multicultural que responde a la demanda del sector cultural alicantino y que al mismo tiempo revitalizará todo el entorno”. “Esta nueva infraestructura cultural dispondrá de salas polivalentes para ensayo y producción, un salón de actos-cineteca y un hall central abierto donde los artistas puedan reunirse y crear sinergias”, ha explicado la edil.La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, ha destacado que “el objetivo de esta licitación es contar con una arquitectura singular, contemporánea y original que transforme el edificio para su nuevo uso artístico y creativo”. “Para ello pueden optar estudios de toda España que quieran aportar sus ideas a esta gran apuesta cultural”, ha añadido.Ambas concejalas han señalado que “para crear este proyecto nos inspiramos en Matadero Madrid porque aunque obviamente es una infraestructura mucho mayor sí que responde a la filosofía que queremos trasladar a la reforma de los Aba6 con salas modernas y multifunción”.La redacción del proyecto tendrá un plazo de dos meses y medio, mientras que la ejecución total de la obra se prevé que alcance los 1,5 millones y pueda estar lista para finales de 2025.ProyectoEl edificio de los antiguos cines Aba6 está ubicado en la calle Pintor Rodes esquina con Fotógrafo Reme Vélez, en el ámbito de los barrios Virgen del Remedio, Los Ángeles y Tómbola. Consta de planta baja, entreplanta y sótano con una superficie total de 3.143 metros cuadrados y zona de aparcamiento en superficie anexa.El programa de necesidades del proyecto incluye que se intervendrá sobre la fachada en la medida de lo posible y se cambiará la imagen para disponer de una nueva imagen exterior. En el interior se dispondrá de espacios polivalentes donde poder hacer diferentes actividades. El uso principal de este edificio va a estar relacionado con música, danza-circo, cine y teatro.Las instalaciones deberán de acondicionarse de acuerdo a las características y usos de las actividades. En el caso de las salas de danza o circo, se deberán tener en cuenta los tipos de pavimentos, así como los elementos de sujeción para el desarrollo de estas actividades. En general los pavimentos del resto de salas deben ser lo más polivalentes posible con el fin de que se adapten a diferentes usos.El sótano sera principalmente de aparcamiento para los usuario de las salas, si bien en el diseño se podrá utilizar parte de para camerinos o aseos. 

Leer más:  MSC alcanza esta temporada una treintena de escalas en Alicante y 20 son puerto base

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Uax cierra con éxito su ciclo de ferias de empleo con numerosas empresas
Artículo siguienteCompeticiones y habilidades en el eco rallye Mallorca–Inca Ciutat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.