Inicio alicante El proyecto ganador del futuro Centro de Congresos de Alicante se llama...

El proyecto ganador del futuro Centro de Congresos de Alicante se llama ‘San Carlos’ y ha sido presentado en la ciudad

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El anteproyecto con el lema ‘San Carlos’, ha sido elegido como el proyecto ganador del Concurso de Anteproyectos para futuro el Centro de Congresos de Alicante. Su autor es Juan Pablo Rodríguez Frade, en representación de una UTE y ha sido presentado desde Madrid.

Así se ha desvelado este lunes durante el acto público de apertura de sobres del Concurso de Anteproyectos para el Centro de Congresos de Alicante, en el que han participado el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez; la diputada de Arquitectura, Carmen Sellés, y la secretaria del jurado y jefa del Servicio de Documentación y Administración del Área de Arquitectura, Encarna Martínez, quien ha sido la encargada de la lectura del fallo del jurado.

Leer más:  Un interno hiere a cinco funcionarios en la cárcel de Villena al ser puesto en libertad

El proyecto ganador, que contará con una dotación económica de 108.900 euros, se ha conocido este lunes por la tarde, tras aplazarse esta mañana ante problemas de conectividad con la Plataforma de Contratación del Estado.

El jurado, por unanimidad, ha elegido ‘San Carlos’ como proyecto ganador, con 88 puntos. Ha valorado el “carácter rotundo y emblemático” del planteamiento, que tiene “un alto grado de abstracción, que establece una interesante relación entre mar y ciudad”.

“La propuesta ofrece un espacio interior de gran calidad, muy atractivo para el desarrollo de las actividades propuestas. Se valora la relación visual con el mar desde los espacios principales interiores”, destaca el jurado.

Leer más:  Un incendio en un garaje de un edificio de Benidorm fue extinguido, resultando en cuatro vehículos quemados

El nuevo Centro de Congresos se construirá en el Puerto de Alicante, en la plataforma ubicada entre los muelles 9 y A, frente al muelle 7, sobre una superficie de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 18.000 corresponderán al edificio.

Dispondrá de un auditorio con capacidad para 2.000 personas, otro para 500 y una sala de conferencias para 300 asistentes, así como un aparcamiento en el que quepan unos 300 vehículos. Asimismo, contará con un área de exposiciones, despachos, salón multiusos y sala de prensa.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria del Libro de Alicante empieza el miércoles con la presencia de cien autores y la presentación de veinte obras
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 23 de abril de 2024