Inicio alicante Mazón critica la ausencia de plazos para la expansión de los aeropuertos,...

Mazón critica la ausencia de plazos para la expansión de los aeropuertos, expresando: “A lo mejor los tendremos en 2040”

Presentará en los próximos días el estudio junto a las cámaras de comercio para justificar las ampliaciones

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que “no parece muy serio” que Aena no tenga “nada” respecto a la expansión de los aeropuertos de Alicante y Valencia, ni “proyecto”, ni “presupuesto”, ni “plazos”; solo “unas palabras sueltas en una junta de accionistas”.

“Si el plan de inversiones para hacer estos proyectos es para 2031, a lo mejor, si tenemos mucha suerte tendremos nuevos aeropuertos en 2040. Esto no me parece muy serio”, ha declarado a los periodistas antes de los premios del diario ‘La Razón’ Comunitat Valenciana.

Leer más:  Tres individuos fueron detenidos por perpetrar robos con violencia en viviendas tras ser sorprendidos por los dueños

Este pasado jueves, el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, manifestó en la justa de accionistas que el gestor aeroportuario “expandirá” los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche dentro de las inversiones recogidas en su Documento de Regulación Aeroportuaria español (DORA 2027-2031).

El también líder del PPCV ha lamentado la “indefinición” del Gobierno respecto al futuro de estos aeropuertos, algo que según él sucede desde hace demasiado tiempo. “En este momento no tenemos nada: no hay proyecto, no hay presupuesto, no hay plazos. Hay unas palabras sueltas en una junta de accionistas. Esto es lo que tenemos”, ha señalado.

Ante esta situación, ha advertido que no dejará de reivindicar las ampliaciones de ambos aeropuertos y ha avanzado que “en los próximos días” presentará el estudio que anunció junto a las cámaras de comercio de la Comunitat Valenciana para justificar la necesidad de estos proyectos.

Leer más:  Sucesos.- Herido un hombre al colisionar dos coches en Orihuela

Dirigiéndose al Gobierno, Mazón ha criticado que haya representantes estatales que le llemen “niño malcriado” por exigir lo que corresponde a la Comunitat Valenciana “cuando nos han venido ninguneando con injusticias de todo tipo”.

Dicho esto, ha afirmado que el Gobierno tiene “un problema” porque no está “acostumbrado” a que el jefe del Consell reclame los proyectos estratégicos para la Comunitat. “Nadie puede esperar que un ‘president’ no reivindique lo que corresponde a los valencianos, eso ocurría antes”, ha aseverado en alusión al ‘expresident’ y exlíder del PSPV, Ximo Puig.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiete películas competirán por la Tesela de Oro en el Festival Internacional de Cine de Alicante
Artículo siguienteBernabé le respondió a Mazón que existe un “compromiso” para expandir los aeropuertos y que se realizará “en el momento adecuado”