Inicio alicante El fuego en Tàrbena fue apagado el día de hoy

El fuego en Tàrbena fue apagado el día de hoy

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

Efectivos de bomberos han dado por extinguido a las 19.00 horas de este viernes el incendio forestal declarado el domingo en Tàrbena (Alicante), que ha calcinado 690 hectáreas y obligó a desalojar a 180 personas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El pasado miércoles el fuego se dio por controlado, horas después de que el director del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana, Francisco José Aparisi, solicitara la desmovilización de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante la “buena evolución” del fuego.

Además, se desmovilizaron el camión del Puesto de Mando Avanzado y el vehículo de comunicaciones SATCOM (de comunicaciones por satélite) de Emergencias.

Leer más:  FOTO | Así se vivió la impresionante aurora boreal en Alicante

El incendio pasó ese miércoles a Situación 1 en el Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y se desconvocó el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).

El fuego se dio por estabilizado este martes por la tarde, momento en que se autorizó que las 180 personas desalojadas de Parcent y Tàrbena pudieran regresar a sus domicilios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria del Libro de Elche tendrá la participación de más de 100 escritores locales y nacionales durante este fin de semana
Artículo siguienteDos personas resultaron heridas tras una explosión de gas en un edificio de Altea